28 de septiembre de 2014 16:20

Neymar-David Luiz, duelo brasileño de lujo en la Champions

Neymar y David Luiz, jugadores brasileños. Fotos: EFE

Neymar y David Luiz, jugadores brasileños. Fotos: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Neymar contra David Luiz: este duelo de brasileños, compañeros en la Seleçao, será sin duda una de las claves del partido de la Liga de Campeones europea, que el Barcelona y el París Saint-Germain disputan el martes en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Los dos jugadores se conocen bien. En la semifinal Brasil-Alemania del Mundial, el capitán David Luiz mostró la camiseta de Neymar, que se había lesionado en los cuartos y que no podía jugar el resto del torneo.

Neymar pudo por lo menos librarse de la pesadilla de la derrota 7-1 en Belo Horizonte, que David Luiz sufrió en primera persona.

Después de una temporada de adaptación, Neymar parece haber empezado muy bien la actual con el Barça, donde está destacando por su juego eléctrico y sus aportaciones en ataque. El sábado, contra el Granada (6-0) , firmó un 'triplete' y dio muestras de su instinto.

Su entrenador Luis Enrique le considera “un jugador del máximo nivel”. Y su complicidad con Lionel Messi se va reforzando: de sus seis goles en la Liga esta temporada, cuatro han llegado con asistencias del astro argentino.

David Luiz está viviendo una situación diferente esta temporada.

Su compatriota Thiago Silva está lesionado y no puede ayudarle a asentarse en la defensa central del París Saint-Germain, club al que llegó antes de la actual temporada por una elevada cantidad, 50 millones de euros, pagados al Chelsea inglés.

El sábado, en el empate 1-1 en Toulouse, David Luiz tuvo un papel muy discreto y admitió después que tenía molestias en una rodilla, que le había hecho estar apenas a un 60% de sus capacidades.

¿Quién se medirá a Messi? 

Otra de las figuras sudamericanas a seguir muy de cerca en ese estelar París Saint Germain-Barcelona será Leo Messi.

Los rumores han situado en varias ocasiones a Messi en la órbita de los intereses de los propietarios cataríes del equipo francés, pero la estrella albiceleste estará en el Parque de los Príncipes como visitante.

En el arranque de esta temporada ha conseguido 5 goles, dos de ellos el sábado ante el Granada, y está destacando además como pasador, ya que ha regalado a sus compañeros 7 asistencias de gol.

Puede que ese sea uno de los efectos de la llegada de Luis Enrique al banquillo catalán. El técnico asturiano quiere dar “ total libertad ” a Messi, para que pueda destapar su magia.

En el París Saint-Germain, su atacante estrella Zlatan Ibrahimovic está lesionado y en duda.

El sueco jugó en el Barcelona (2009-2010) y salió del equipo sin triunfar, lo que le dejó un sentimiento de revancha.

El argentino Ezequiel Lavezzi, también lesionado, será baja y el brasileña Lucas Moura está siendo muy irregular.

El uruguayo Edinson Cavani, la estrella del equipo en ausencia de 'Ibra', también parece ir funcionando en algunos partidos y en otros no. En Toulouse no tuvo fortuna en el último partido de su equipo, pese a sus intentos.

Todoterrenos Rakitic y Motta 

El croata Ivan Rakitic es uno de los fichajes que mejor ha funcionado en el Barça en este arranque de temporada.

Ha sido titular en los seis primeros encuentros ligueros y fue aclamado por el Camp Nou en la goleada sobre el Granada el sábado.

El internacional croata (26 años, 66 partidos como internacional) es el hombre todoterreno del centro del campo catalán, al que aporta presencia física y una amplia cobertura, además de una gran potencia en los tiros lejanos y una visión privilegiada en el reparto de juego.

Cualidades similares tiene el italo-brasileño Thiago Motta en el París Saint-Germain. con el que consiguió 6 goles la pasada temporada.

El inicio de la 2014-2015 para Motta se ha visto por ahora eclipsado por el cabezazo que sufrió el 16 de agosto por parte del brasileño Brandao, que le fracturó la nariz.

Con una mezcla de sobriedad y eficacia, control y pase, alterna a menudo su responsabilidad con el joven italiano Marco Verratti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)