1 de agosto de 2014 00:00

De Neufville representará 
al Ecuador en cuatro Mundiales

CORTESÍA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com  (D)

Luciano de Neufville es otro de los ecuatorianos que triunfa en el ciclismo. El joven de 17 años espera alcanzar el primer lugar en los campeonatos de downhill en los que participará a lo largo de esta temporada.

El sábado pasado consiguió una medalla de oro en la Pre Copa Mundial de Estados Unidos. Y hoy, en el Campeonato Mundial de Downhill en Canadá, el piloto ecuatoriano correrá mañana.

La agenda de Neufville incluye participar en tres Copas Mundiales en el transcurso de este mes. La primera será en Canadá, en donde ya estuvo en el 2013, finalizando entre los 15 primeros puestos.

El último Mundial del 2014 será en Francia, del 22 al 25 de agosto. Está será la com­petencia final para de De Neu­­f­ville, en este mes.

En septiembre competirá en Noruega por el Campeonato Mundial de Downhill.

Desde Nueva YorkNeufville contó sus experiencias, vía e-mail.  “Estados Unidos es un país extremadamente grande, por lo tanto hay un nivel de corredores muy alto”, manifestó.

El ciclista ecuatoriano tiene un trabajo de medio tiempo para subsistir. “Trabajo tres veces por semana en una empresa de mudanzas”, admitió.

Por ahora, Luciano corre gracias al aporte de sus auspiciantes. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo le dio el aval para ir a las competencias, pero una vez en el exterior debe mantenerse por sí mismo.

El joven de 17 años quiere formar parte de una marca pu­blicitaria reconocida extranjera y vivir del downhill para no preocuparse por detalles como estadía y dinero para cada viaje. “Mi aspiración es de­dicarme solo a entrenar y a competir sin contratiempos”.

Luciano quiere aplicar al programa de alto rendimiento del Ministerio del Deporte para seguir en ascenso con su carrera.

El programa permite entrenar de manera profesional y puede catapultar físicamente a los deportistas interesados en conseguir metas importantes en cada disciplina.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)