1 de noviembre de 2016 16:41

¿Quién es Nelson Cabrera?, el jugador por el cual FIFA sancionó a Bolivia 

Nelson Cabrera con sus papeles de naturalización. Foto tomada de la cuenta de Facebook Nelson Cabrera Báez -Rompehuesos

Nelson Cabrera con sus papeles de naturalización. Foto tomada de la cuenta de Facebook Nelson Cabrera Báez -Rompehuesos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Deportes

Nelson Cabrera nació en Itauguá, en Paraguay, en 1983. Es el primero de tres hermanos de Dionicia Baez y Nelson David Cabrera. Debutó como zaguero en el 2004 en Olimpia de su país, en el 2005 pasó a Cerro Porteño.

Luego estuvo en Colo Colo, de Chile, en dos ciclos (2009 y 2010). Entre ambos periodos emigró al CFR de Rumania, en 2012 dio el salto al Chongqing FC de China y en enero del 2013 llegó al Bolívar, uno de los equipos bolivianos con más historia.

Cabrera posee un título de ingeniero comercial y también es licenciado en administración y gestión empresarial. En su época en el Olimpia alternaba los estudios con los entrenamientos. “Fue siempre responsable y disciplinado, por ello logró las metas que se propuso aparte del fútbol, que es su pasión”, dijo su padre Nelson, el año pasado al Diario La Razón de Bolivia.

Cabrera llegó a Bolivia
en enero del 2013. Allí Vive en La Paz con su esposa Julieta María y con sus tres hijos: Julieta (13 años), Nelson (6) y Geovanna (2). En febrero de este año fue declarado como ciudadano boliviano por naturalización. Su trámite concluyó con la acreditación mediante resolución suprema firmada por el presidente Evo Morales y por Carlos Romero, ministro de Gobierno.

Con la cédula de boliviano, el futbolista fue convocado por primera vez al seleccionado por el anterior entrenador Julio César Baldivieso y disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos. Después Cabrera fue llamado también por el actual técnico boliviano, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien lo alineó solo minutos en ambos encuentros ante peruanos y chilenos, en los que comenzó como suplente. Jugó pocos minutos y su participación provocó una sanción de la FIFA.

Una norma FIFA determina que un jugador naturalizado debe haber vivido al menos cinco años en el país para jugar en la selección. Cabrera va recién rumbo a los cuatro. Recién en el 2018 cumplirá los cinco años.

Bolivia perdió cuatro puntos por los dos partidos en los que Cabrera participó. Esto provocó un malestar de selecciones como Ecuador, Colombia y Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)