19 de noviembre de 2015 15:49

La pesista que disfruta de los animales y mete goles viaja al Mundial

Neisi Dajomes y Walter Llerena en el gimnasio de Levantamiento de Pesas de Concentración Deportiva de Pichincha. Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Neisi Dajomes y Walter Llerena en el gimnasio de Levantamiento de Pesas de Concentración Deportiva de Pichincha. Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Augusto Rojas

Neisi Dajomes, la adolescente que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 , se probará en el Campeonato Mundial de Houston, EE.UU., el evento más importante de la temporada en este deporte.

El certamen será del 21 al 28 de noviembre del 2015 y es también clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La atleta Prejuvenil de 17 años viajará con la selección nacional y está motivada porque esta vez también estarán sus entrenadores Mayra Hoyos y Walter Llerena. Ambos la acompañarán pues consiguieron financiar su viaje por medio de la autogestión.

Contar con sus guías en el mundial será un aliciente para la adolescente que, por sus cualidades físicas y técnicas, disputa medallas con adultos. Eso ocurrió en Toronto 2015, en la recordada presentación en la que sufrió un desvanecimiento en plena competencia.

Para su edad, la deportista que de niña pasó dos años en un internado de religiosas en Alausí, en Chimborazo, (algo que preferiría olvidar), es bastante madura, tranquila y desenvuelta.

Esa madurez deportiva sigue sorprendiendo a Llerena, expesista que también ganó medallas internacionales para el país, y quien la conoce desde sus inicios deportivos a los 11 años. “Entiende la importancia de hacer las cosas bien… Tiene ese extra de los campeones, del atleta que sobresale entre los buenos, que se crece en la adversidad... eso que tuvo Jefferson Pérez”, explicó el técnico que estuvo con Neisi en Quito, en una base de entrenamiento previa al mundial durante las últimas dos semanas.

Dajomes, su hermana y otros tres deportistas viven en la casa de Llerena en Pastaza. “En la parroquia de Shell, donde yo vivo, tengo dos perritos: Benji y Pelusa. Desde niña me gustaron los animales”, contó la pesista que por estos días luce contenta unos lindos aretes plateados con la forma de un gato sentado. “Los gatos son adorables, pero prefiero más los perros”.

En ocasiones, más por relajación, hace bicicleta, nada en el río y hasta juega fútbol. “De niña me gustaba hacer atletismo y también el fútbol, pero me fui alejando de esos deportes cuando empecé a dedicarme a las pesas”, reveló la seleccionada que prefiere ubicarse en la delantera cuando corre detrás de una pelota en compañía de sus amigos.

“En cuatro años quiero ser campeona en Juegos Panamericanos, en dos años campeona mundial juvenil… siento que hasta ahora voy bien, pero debo seguir preparándome más para obtener ese primer lugar”, explicó la ecuatoriana que tiene como principal objetivo lograr una medalla olímpica.

Neisi disfruta con las películas de terror y con aquellas relacionadas al deporte. Escucha canciones de Rihanna y una vez por semana, cuando no está de viaje (ha competido en 10 países en tres continentes), asiste a un grupo de jóvenes
en una iglesia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)