21 de junio de 2017 00:00

Néicer Reasco es el hombre récord del partido Liga de Quito vs. Barcelona SC

Neicer Reasco de Liga de Quito intenta avanzar entre la defensa del equipo torero

Néicer Reasco, de Liga de Quito, es el futbolista que más veces jugó en los partidos entre LDU y BSC: Foto: archivo / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Deportes  (D)

Néicer Reasco juega en el Aucas de la Serie B, pero aún tiene vinculación con Liga de Quito. Su hijo Djorkaeff, de 18 años, estudia en el colegio albo y se entrena con el equipo principal de los universitarios.

Por ello, el esmeraldeño acude, en ocasiones, a los entrenamientos y los partidos del equipo para ver a su hijo. La semana pasada estuvo en los graderíos del Olímpico Atahualpa a la espera de que su hijo ingresara a la cancha en el cotejo de la ‘U’ ante el Independiente.

Reasco padre mantiene así la cercanía con el plantel en el que estuvo entre 1998 y el 2016. Pese a ello, no le gusta hablar de su pasado. Ahora, prefiere analizar al Aucas.

Sin embargo, el exseleccionado no pasa desapercibido entre los aficionados universitarios. Él conquistó cinco títulos locales y tres internacionales con la ‘U’. Además, es el jugador que más presencia ha tenido en los encuentros entre Liga de Quito y Barcelona.

Este partido se repite hoy. Desde las 19:15, los toreros visitan a los universitarios en busca de alcanzar su primera victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado, fundado en 1997.

‘Nei’ estuvo en 59 partidos de este tradicional duelo. Detrás de él se ubica José Francisco Cevallos, quien atajó en los dos planteles y estuvo en 46 de estos juegos.

Reasco también festejó goles en estos encuentros. Uno de los que más recuerda es el que hizo en la final del torneo Apertura 2005 cuando LDU se impuso por 3-0.

El esmeraldeño festejó con algarabía su anotación en la victoria local en la que también anotaron el paraguayo Carlos Espínola y Franklin ‘Mago’ Salas, con quien mantiene una buena amistad.

A ‘Pepe Pancho, en cambio, le tocó recibir anotaciones de jugadores de ambos equipos. Hoy es el presidente del ‘Ídolo del Astillero’. Tiene previsto acudir al escenario para ver en acción a sus jugadores y también a su hijo, José Cevallos Jr., quien tiene la camiseta número 10 de los azucenas.

Rosa Enríquez, esposa del directivo, cuenta que ve con emoción estos encuentros. Ella apoya a sus familiares.

Patricio Urrutia y Jimmy Montanero
también están entre los que más han jugado en este cotejo.

Los que más jugaron: 
59 partidos disputó Néicer Reasco ante el ‘Ídolo del Astillero’ en el escenario de Ponciano.

46 partidos entre Liga y Barcelona jugó José F. Cevallos, en Ponciano. Atajó en ambos clubes.

41 partidos disputó Patricio Urrutia, en el Rodrigo Paz Delgado. Vistió la camiseta de ambos equipos.

40 partidos jugó el exdefensa Jimmy Montanero ante la ‘U’, en Ponciano. Defendió a Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)