31 de diciembre de 2015 00:44

NBA: San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Chicago Bulls ganaron 

El jugador de Bulls Pau Gasol (der) marca a George Hill (izq.), de Pacers, el  miércoles 30 de diciembre de 2015, durante un partido entre Pacers y Bulls por la NBA en el United Center de Chicago, Illinois (EE.UU.).  Foto: Tannen Maury/ EFE

El jugador de Bulls Pau Gasol (der) marca a George Hill (izq.), de Pacers, el miércoles 30 de diciembre de 2015, durante un partido entre Pacers y Bulls por la NBA en el United Center de Chicago, Illinois (EE.UU.). Foto: Tannen Maury/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LaMarcus Aldridge estuvo inmenso la noche del 30 de diciembre del 2015 en la NBA para que los San Antonio Spurs salieran airosos y el boricua J.J. Barea ayudó a los Dallas Mavericks a encajarle el segundo golpe de la temporada a los Golden State Warriors. 

En Chicago, los anfitriones Bulls derrotaron en tiempo extra a los Indiana Pacers con pizarra de 102-100, gracias a 29 puntos de Aaron Brook saliendo de la banca.

En otros resultados, Orlando Magic a Brooklyn Nets 100-93, Los Angeles Clippers a Charlotte Hornets 122-117, Los Angeles Lakers a los Boston Celtics 112-104, Toronto Raptors a Washington Wizards 94-91 y Minnesota Timberwolves a Utah Jazz 94-80.

Aldridge (San Antonio Spurs) se desbordó con 21 puntos y 12 rebotes para que los Spurs derrotaran a los Phoenix Suns con marcador de 112-79, para la decimonovena victoria del equipo como local, un récord para la franquicia.

San Antonio también extendió esa marca como anfitrión a 28, contando varias victorias de local de la campaña anterior.

El alero Kawhi Leonard
añadió al triunfo 19 puntos, y el argentino Manu Ginóbili y el armador francés Tony Parker agregaron 13 tantos y 12 asistencias, respectivamente, por San Antonio (28-6) .

En Dallas, Barea anotó 23 puntos y los Dallas Mavericks derrotaron a los Golden State Warriors 114-91, apenas la segunda derrota de los 'Guerreros' (29-2) en esta campaña.

Los Warriors
jugaron sin su estelar armador y MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior, Stephen Curry, quien se perdió su primer partido de la temporada con una contusión en su pierna izquierda.

El también astro Klay Thompson no pudo compensar la ausencia de Curry, ya que sólo anotó 10 puntos. Ian Clark fue el líder de los los Warriors con 21 tantos.

Por los ganadores también destacaron Zaza Pachulia, con 14 tantos y 15 rebotes, y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, con 18 cartones y ocho tablas, para que el lograra su cuarta victoria consecutiva, aunque estuvo ausente su estelar armador Deron Williams.

Los Warriors
se vieron fuera de sí, casi desde el principio del partido, con su estelar Curry mirando desde la banca.

El margen de 23 puntos fue la peor derrota de Golden State desde que perdió por 31 tantos ante los Houston Rockets en el 2013.

Los Warriors visitarán precisamente a Houston el jueves y los Mavericks el viernes a los Miami Heat.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)