10 de junio de 2017 00:00

La NBA es una verdadera máquina de dólares

Kevin Durant (izq.) de Golden State Warriors en acción ante LeBron James (der.) de los Cleveland Cavaliers el jueves 1 de junio de 2017, durante el primer juego de las Finales de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, jugado en el Oracl

Kevin Durant (izq.) de Golden State Warriors en acción ante LeBron James (der.) de los Cleveland Cavaliers el jueves 1 de junio de 2017, durante el primer juego de las Finales de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, jugado en el Oracle Arena, en Oakland, California (Estados Unidos). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Deportes
Red. Deportes y Agencias (D)

La final de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland ha generado niveles de audiencia en el mundo solo comparables con las que se registraron cuando Michael Jordan brilló con los Bulls, en 1998.

Esta final también ha producido varios millones de dólares para los dos clubes finalistas y para la franquicia de la NBA.

Durante los dos primeros juegos, de la serie al mejor de siete, la audiencia de televisión fue de 19,6 millones de espectadores por noche, se trata de un incremento del 5% respecto del promedio de 18,6 millones de 2016.

El domingo 4 de junio, cuando los Warriors ganaron por 132-113, la audiencia subió a 20,1 millones de televidentes. Se trata de los niveles más altos de audiencia televisiva desde que los Chicago Bulls vencieron a los Jazz Utah en 1998 y ganaron el sexto anillo.

Esa cifra de 20,1 millones está aún muy distante de los 29,04 millones, que se registró en 1998, y que es la final más vista de todos los tiempos, por la presencia de Michael Jordan.

A nivel de redes sociales, 1 300 millones de personas se informan e interactúan durante cada partido.

Las figuras de esta final son, casualmente, los tres jugadores mejor pagados de la franquicia. El gigante LeBron James de los Cavaliers, es el segundo deportista mejor pagado en el mundo, solo superado por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

LeBron James, que ha sido cuatro veces el Jugador Mas Valioso (MVP, por su nombre en inglés) de la NBA y 11 veces All-Star, es el jugador mejor pagado de la mejor liga de baloncesto del mundo. Logró ese honor en esta temporada 2016-17 cuando renovó por los Cleveland Cavaliers por tres temporadas y USD 100 millones. Sus ingresos totales anuales, incluyendo patrocinios y bonos de ‘playoffs’, son de USD 86,2 millones, de ellos, 31 millones los obtiene por contrato y 55 millones por publicidad.

Luego está Kevin Durant, la gran revelación de Warriors con USD 62,5 millones, y el ‘Chico Maravilla’, Stephen Curry con 47,1 millones, ambos de los Warriors, todos anuales.

Los Cavaliers de Cleveland también tienen la plantilla más cara de la NBA en la presente Liga. USD 127 511 146 es el costo anual de sueldos. Los Golden State llegan a USD 101 725 630.

El cuarto cotejo de la final se disputó la noche del 9 de junio. Si ganaban los Warriors se coronarán campeones. Si no lo hacen, la serie estará 3-1 y continuará en el Oakland Arena.

La situación no sería tan molestosa para los Warriors pues, podrían lograr una taquilla de USD 11 millones por cada cotejo.
El precio promedio del valor de un boleto de ingreso es de USD 600. La NBA obtiene un beneficio del 25% del total de ingresos por partido en ‘playoffs’, lo que significa USD 3 375 000 y para Golden State el resto que sería algo equivalente a 10 125 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)