3 de enero de 2018 09:15

Emanuel Ginóbili anota triple sin querer y frena el juego para que lo validen 

Manu Ginobili (izq.), figura de los San Antonio Spurs, en un partido los  Detroit Pistons en la NBA: Foto: Dave Reginek/ AFP

Manu Ginobili (izq.), figura de los San Antonio Spurs, en un partido los Detroit Pistons en la NBA: Foto: Dave Reginek/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA

El argentino Emanuel Ginóbili protagonizó la jugada más curiosa de la jornada del martes de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) al anotar un triple sin querer y luego advertir a los árbitros, que no habían convalidado la canasta, que el balón había ingresado en el aro.

La llamativa jugada de Ginóbili se produjo cuando estaba por finalizar el tercer cuarto del partido que San Antonio Spurs le ganó por 100-91 a New York Knicks en el Madison Square Garden. En ese momento, el astro argentino de 40 años intentó un pase volado buscando a LaMarcus Aldridge bajo el tablero, pero la pelota ingresó limpia en el aro, sin que ningún compañero ni rival la tocase.

Sin percatarse que el balón había entrado, el alero de los Knicks Michael Beasley capturó el rebote e inició un contragolpe, lo que provocó la sorpresa de los árbitros y algunos jugadores, que continuaron las acciones como si la pelota no hubiese ingresado.

Los únicos que advirtieron la situación fueron Kyle Anderson y el propio Ginóbili, que ya en la zona defensiva le advirtió de forma airada a uno de los jueces para que convalidara la canasta.

Pasada la confusión, a San Antonio le anotaron los tres puntos porque el intento de pase de Ginóbili había sido desde afuera de los 7,24 metros.

El argentino, uno de los jugadores más veteranos del torneo, está completando una temporada brillante y terminó el juego del martes con 12 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y un robo en 23 minutos.

El máximo anotador de San Antonio en la victoria ante los Knicks fue Aldridge, que consiguió 29 puntos, además de capturar seis rebotes. Por el lado de los locales, el mejor fue Beasley, con 18 puntos y 9 recobres. Con la victoria, los Spurs se afirmaron en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 26 victorias y 12 derrotas, sólo detrás de Golden State Warriors (29-8) y Houston Rockets (26-9).

New York, en tanto, se encuentra noveno en la Conferencia Este con 18 triunfos y 19 caídas en busca de un lugar para los play offs. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)