22 de April de 2014 00:01

Nathaly Paredes se lució en el Sudamericano de Tenis de Mesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ecuatoriana Nathaly Paredes obtuvo el subtítulo del Sudamericano de Tenis de Mesa que concluyó anteayer en Buenos Aires, Argentina. Ella, en la categoría de 13 años, disputó la final con la brasilera Alexia Nakashima.

En cinco sets, Nakashima superó 3-2 a la representante de Ecuador. Los parciales fueron de 11-4, 9-11, 9-11, 11-6 y 11-6. Hubo gran expectativa y se vivió con gran intensidad el partido.

Así lo informó Freddy Almendáriz, vocero de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa. Además contó que con el apoyo de sus compañeros la seleccionada nacional ganó en semifinales a la brasilera Sofía Calderano, en un vibrante encuentro. Paredes accedió a la final tras superar 3 sets a 2.

La microtenista ecuatoriana tuvo a rivales complicadas a lo largo del campeonato. En cuartos de final, por ejemplo, venció a la brasilera Fernanda Kodama. En la primera fase, como cabeza del Grupo 5, triunfó ante la brasilera Isabella Cassemiro, la peruana Grecia Loayza y la argentina Candela Pérez.

Paredes fue la única ecuatoriana que llegó a instancias finales del Sudamericano. Eunice Gálvez, en la categoría juvenil damas, se eliminó en los octavos de final tras perder con la brasileña Leticia Nakada. También en la juvenil, Emiliano Riofrío avanzó hasta los octavos de final luego de caer ante el argentino Diego Teplitzky.

Igual, en octavos de final, Danny García perdió contra el brasileño Gustavo Yokota; mientras Adrián Cabrera cayó frente al argentino Horacio Sifuentes. Lo mismo ocurrió con Marlon Vite, quien siendo favorito fue derrotado por el peruano Diego Rodríguez.

En el caso de Paredes, no es la primera medalla internacional. En octubre del año pasado, retornó de Guatemala con cuatro preseas tras participar en el Latinoamericano de Tenis de Mesa. Obtuvo plata individual y tres de bronce en equipos, dobles damas y dobles mixtos. También ha sido campeona iberoamericana por equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)