3 de agosto de 2016 09:53

Michael Phelps, abanderado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 

Michael Phelps se prepara en el Parque Acuático de Río de Janeiro. Foto: EFE

Michael Phelps se prepara en el Parque Acuático de Río de Janeiro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia AFP

El nadador Michael Phelps, el deportista más condecorado de la historia olímpica, será el abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016, anunció el miércoles 3 de agosto del 2016, el comité olímpico de su país.

Phelps, ganador de 22 medallas, 18 de ellas de oro, fue elegido en una votación por los deportistas estadounidenses presentes en los Juegos.

“Es un honor haber sido elegido. Estoy orgulloso de representar a Estados Unidos y me doy cuenta de la importancia del papel de abanderado y de todo lo que ello conlleva”, declaró Phelps, quien participa en sus quintos Juegos.

En su primera participación en Sídney 2000, “quería simplemente formar parte de la selección. En Atenas (2004) quería ganar el oro para mi país. En Pekín (2008) aspiraba a conseguir lo que nadie había logrado antes”, resumió Phelps, quien batió en China el récord de Mark Spitz al conseguir ocho títulos.

En 2012, el nadador de Baltimore se convirtió en el deportista con más medallas olímpicas. “En Londres quería escribir la historia”.

“Y ahora, voy a desfilar en la ceremonia de apertura, representar a Estados Unidos de la mejor manera posible y hacer que mi familia esté orgullosa de mí”, añadió.

La ceremonia de los Juegos de Río, los primeros en Sudamérica, tendrán lugar este viernes en el mítico estadio Maracaná. “Esta vez se trata de mucho más que de conseguir medallas”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)