9 de septiembre de 2015 16:03

Un londinense quiere cruzar a nado el océano Atlántico en 120 días

El nadador Ben Hooper, del Reino Unido, pretende nadar desde África hasta Brasil a través del Atlético. Foto tomada de la página http://www.swimthebigblue.com/

El nadador Ben Hooper, del Reino Unido, pretende nadar desde Senegal hasta Brasil a través del Atlético. Foto tomada de la página http://www.swimthebigblue.com/

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Algunos corren por el desierto, otros suben a las montañas más grandes del planeta y  hay quienes intentan cruzar océanos a nado.  Uno de estos aventureros del agua es el británico Ben Hooper, quien pretende ingresar al libro de los Records Guiness al cruzar  el océano Atlántico, entre Senegal y Brasil, en una travesía con una distancia aproximada de 3 219 kilómetros.

El hombre de 36 años quiere desplazarse en el agua hasta por 12 horas diarias,  durante 120 días. Así lo reseña la BBC

"Pretender hacer algo así es tremendo, me gustaría conocerlo... esos objetivos son una motivación para todos", expresó el quiteño Galo Yépez, uno de los nadadores de aguas abiertas más experimentados del país.

"Eso ya sale de lo deportivo e implica una dificultad enorme, un riesgo, y nos demuestra la tenacidad de la mente humana y nuestra capacidad para plantearnos grandes objetivos", añadió el ecuatoriano que cruzó a nado el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, hace 18 años (9 de septiembre de 1997).

Según reseña la BBC, una de las principales motivaciones del arriesgado nadador londinense es inspirar a su hija de seis años para que "tenga presente que uno puede lograr todo lo que se proponga".

Si el aventurero logra reunir los USD 92 000 que aproximadamente necesita para emprender su hazaña, calcula que cumplirá su meta a mediados de noviembre.  Además, para conseguir que su intento se convierta en un récord tendrá el seguimiento de cámaras de televisión.

Las grandes travesías a nado han sido también el objetivo de otros nadadores. El esloveno Martin Strel es uno de los más reconocidos porque hace unos años nadó en el Amazonas, desde Perú hasta Brasil, completando más de 5 000 km. 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)