10 de marzo de 2016 18:55

Iván Enderica volvió a cantar el himno nacional después de cuatro años

El nadador ecuatoriano Iván Enderica (centro), acompañado del brasileño Víctor Hugo Ribeiro (izq.) y del argentino Guillermo Bértola. Foto tomada del muro de Facebook de Iván Enderica.

El nadador ecuatoriano Iván Enderica (centro), acompañado del brasileño Víctor Hugo Ribeiro (izq.) y del argentino Guillermo Bértola. Foto tomada del muro de Facebook de Iván Enderica.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

Este jueves 10 de marzo del 2016, el ecuatoriano Iván Enderica Ochoa obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 5 kilómetros del Sudamericano de Natación que se cumple en Paraguay. Lo hizo en la modalidad de aguas abiertas. De esa manera volvió a cantar el himno nacional después de cuatro años.

La última vez que se subió al podio como campeón fue a mediados de marzo del 2012, cuando alcanzó dos preseas de oro en las distancias de 5 y 10 km, en aguas abiertas. Lo consiguió en el Sudamericano de Natación que se realizó en Belén, Brasil.

En contacto con este Diario, desde Paraguay, el deportista recordó que en el 2013 obtuvo medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, pero no contabiliza porque allí vino la sanción de la Federación Internacional de Natación. Él estuvo un año fuera de toda competencia por dar positivo en una prueba de control doping.

En su muro de Facebook, Enderica escribió: “Más que feliz. Volver a entonar mi himno nacional en competiciones internacionales, obtener mi décima medalla sudamericana de oro en mi carrera deportiva…qué más se puede pedir”. Se siente orgullosamente ecuatoriano.

Enderica se impuso en los 5 km con un tiempo de 59 minutos, 33 segundos y 91 centésimas. Las medallas de plata y bronce fueron para el brasileño Víctor Hugo Ribeiro (59m 39s y 80c) y el argentino Guillermo Bértola (59m 42s y 30c).

Otra ecuatoriana, Samantha Arévalo, se apoderó de la presea dorada en la distancia de 5 km damas al cronometrar una hora, tres minutos y 10 centésimas. La segunda y tercera casillas les correspondieron a las brasileñas Betina Martins y Viviane Eichelberger, con 1h 03m y 23s y 1h 04m y 02s, en ese orden.

Ambos compatriotas volverán a competir este sábado 12 de marzo en la distancias de 10 kilómetros. El Sudamericano se cerrará con la prueba de relevos mixto de 3 km.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)