2 de mayo de 2015 16:54

Esteban Enderica obtuvo histórico subtítulo en la Copa Mundo de Aguas Abiertas

Esteban Enderica (centro), con camiseta blanca, junto al resto de la delegación nacional antes de obtener la medalla de plata en Cozumel, México. Foto: Cortesía de Juan Enderica.

Esteban Enderica (centro), con camiseta blanca, junto al resto de la delegación nacional antes de obtener la medalla de plata en Cozumel, México. Foto: Cortesía de Juan Enderica.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

El nadador Esteban Enderica Salgado obtuvo medalla de plata en la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se cumplió este sábado 2 de mayo en Cozumel, México. Él es uno de los cinco seleccionados que representaron a Ecuador en la prueba de 10 kilómetros, varones y damas.

Juan Fernando Enderica, en entrevista telefónica con Grupo El Comercio, calificó como “histórico” el resultado obtenido por su hermano menor y dirigido. Desde Cozumel, resaltó que "Esteban hizo historia en la natación ecuatoriana al terminar segundo, superando al medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 2012, Osama Mellouli (Túnez) y numerosos nadadores de trayectoria mundial".

El estratega también destacó que la competencia batió un récord de participantes, con 75 varones y 65 mujeres. De allí la importancia de la presea de plata. Enderica terminó segundo detrás del representante de Gran Bretaña, Jack Burnell. La medalla de bronce fue para el italiano Simone Ruffini.

Según el adiestrador ecuatoriano, su primo Iván Enderica Ochoa (quien retornó a una Copa Mundo después de 14 meses, tras cumplir una sanción) y su otro hermano Santiago Enderica, terminaron en los casilleros 32 y 39. En damas, Samanta Arévalo se ubicó 20 y Nataly Caldas se ubicó en el puesto 45.

La delegación estuvo conformada por cinco deportistas y dos entrenadores. El DT cubano David Martínez viajó acompañando a sus dirigidos: Iván y Nataly. Los otros tres son dirigidos por Juan Fernando Enderica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)