17 de octubre de 2015 11:25

Enderica terminó quinto y Arévalo fue novena en el Mundial de Hong Kong

El nadador ecuatoriano Santiago Enderica obtuvo el mejor resultado de su carrera deportiva. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El nadador ecuatoriano Santiago Enderica consiguió el quinto lugar en el Mundial de natación en Hong Kong. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

De los cinco nadadores ecuatorianos presentes, Esteban Enderica Salgado fue el más destacado en la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se cumplió este sábado 17 de octubre en Hong Kong. Terminó quinto en la prueba de los 10 kilómetros.

Enderica, quien cronometró una hora, 56 minutos y 12 segundos, llegó a la meta cinco segundos después del ganador, el alemán Christian Reichert (1:56:07). El brasileño Allan Do Carmo, el estadounidense Jordan Wilimovsky y el británico Jack Burnell se ubicaron del segundo al cuarto puestos. Participaron 44 nadadores.

En damas, la mejor nadadora de aguas abiertas de Ecuador, Samantha Arévalo, terminó novena con un registro de 2:05:30. También hubo una diferencia de cinco segundos con la triunfadora, la británica Keri-anne Payne (2:05:25). Hubo 41 participantes.

La delegación nacional se completa con Iván Enderica Ochoa, Santiago Enderica Salgado y Nataly Caldas. Ellos terminaron en los casilleros 13, 20 y 23, con tiempos de 1:56:15, 1:56:30 y 2:08:56, en ese orden.

Vale recordar que, el domingo 11 de octubre, Arévalo obtuvo una medalla de plata en la Copa Mundo en Chun’ an China; mientras Esteban Enderica se adjudicó la de bronce. Ambos están entre los ochos mejores nadadores de aguas abiertas del ‘ranking’ mundial.

La competencia se realizó este sábado 17 de octubre en Hong Kong; cuyos resultados se conocieron anoche (viernes 16 de octubre) en Ecuador. Hay 13 horas de diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)