27 de julio de 2015 19:20

Wilimovsky gana un oro mundial para el recuerdo en 10 km en aguas abiertas

El nuevo campeón del mundo,  Jordan Wilimovsky, celebra su triunfo en 10 km aguas abiertas  en el mundial de natación de  Kazan. Roman Kruchinin /   AFP

El nuevo campeón del mundo, Jordan Wilimovsky, celebra su triunfo en 10 km aguas abiertas en el mundial de natación de Kazan. Roman Kruchinin / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El estadounidense Jordan Wilimovsky jamás había subido a un gran podio y este lunes(27 de julio) en Kazán se convirtió en el campeón del mundo de la disciplina reina en aguas abiertas, los 10 kilómetros, sellando su billete para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

A sus 21 años, Wilimovsky dejó una actuación para el recuerdo, con una recta final espectacular, logrando finalizar con 12 segundos de ventaja sobre sus rivales.

El holandés Ferry Weertman logró la plata (1:50:00.3) .

Wilimovsky y Weertman, de 23 años, parece que son los grandes nombres de la distancia a un año de los Juegos. El único representante de la anterior generación, el griego Spyridon Giannotis, que partía como vigente doble campeón, se tuvo que conformar con el bronce (1:50:00.7) .

La natación sincronizada sigue deparando sorpresas. Tras la histórica jornada del domingo, en la que por primera vez compitieron dúos mixtos, lo más destacado de este lunes ha sido la medalla de bronce que logró Japón en la técnica por equipos, su primer metal en ocho años.

La prueba la ganó, como era de esperar, Rusia (95,7457 puntos) y la plata fue para China (94,4605) , que no había participado en la pasada edición del Mundial.

España, habitual en los podios en la última década, cayó hasta la quinta posición por detrás de Ucrania.

Finalmente en clavados China ganó los dos títulos del día; 10 metros sincronizado mujeres y 1 metro hombres.

En ambas pruebas México se quedó a un paso del podio. Jahir Ocampo Marroquín acabó con 427,35 puntos, muy cerca del etadounidense Mike Hixon, tercero con 428,30.

En 10 metros sincronizados Paola Espinoza Sánchez y Alejandra Orozco Loza lograron 310,77, algo más lejos de los 325,26 de las norcoreanas Kim Un Hyang y Song Nam Hyang, que ofrecieron a su país la primera medalla en esta disciplina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)