16 de agosto de 2016 12:18

La organización de Río 2016 cambió el apellido de Enderica por 'Endericao'

Foto: captura de pantalla

Foto: captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Santiago Ponce
Río2016

Iván Enderica, nadador ecuatoriano, consiguió ubicarse este martes 16 de agosto del 2016, como el mejor latinoamericano en la competencia de 10 kilómetros en Aguas Abiertas, realizado en el Fuerte de Copacabana, en Río 2016.

Durante la transmisión oficial de la maratÓn de natación apareció en la pantalla de televisión el apellido del nadador, oriundo de la provincia de Azuay: "ENDERICAO".

Según los comentaristas de la cadena de televisión DirecTV Sports se trató de un error de tipeo y agradecieron a decenas de ecuatorianos quienes reaccionaron a este hecho en la red social Twitter pidiendo que corrijan el apellido, entre ellos periodistas deportivos como Alberto Astudillo.

La competencia de natación en aguas abiertas tuvo un final inesperado. Al final de la competencia, cerca de los 100 metros, un pelotón de al menos ocho nadadores le arrebató la primera posición al australiano Jarrod Poort quien llegó a la meta entre los últimos deportistas.

Los resultados de los 10 kilómetros se definieron mediante ‘photo finish’ y el podio se entregó a los siguientes nadadores: Ferry Weertman de Holanda (oro), Spiros Gianniotis de Grecia (Plata) y Marc-Antoine Olivier de Francia (bronce).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)