7 de marzo de 2016 13:05

Nassib Neme: Chiriboga debe renunciar de la Federación

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 34
Redacción Deportes

El presidente del tricampeón Emelec, Nasib Neme, dijo que Luis Chiriboga debe renunciar a la Ecuafútbol porque eso le dará tranquilidad al fútbol ecuatoriano.

"Lo saludable es que renuncie al cargo lo más pronto o de lo contrario el directorio de la misma Federación lo debería destituir el próximo martes (mañana)", anticipó el directivo a
EL COMERCIO.

El presidente de Emelec es partidario que una vez que se presente la renuncia de Chiriboga, que sea Carlos Villacís, presidente encargado, quien asuma el puesto de titular ya de forma permanente.

"Debería renunciar. Es lo que corresponde dada las circunstancias y por la tranquilidad del fútbol ecuatoriano", agregó el guayaquileño.

El directivo admitió que en las últimas semanas ha conversado con directivos como Mario Canessa, de River Ecuador, Esteban Paz, de Liga de Quito,
José Francisco Cevallos, de FC Barcelona, entre otros, por este caso y también por asuntos de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador.

"Hay un procedimiento establecido. El Directorio tiene que reunir entre sus miembros y tomar la decisión en caso que Chiriboga renuncie o no lo haga", agregó Neme.

¿Qué pasará en caso que Chiriboga no renuncie? Neme dice que sí lo hará. Y en caso que no sea así, es probable que los clubes llamen a un Congreso Extraordinario, en las próximas semanas, para remover a Chiriboga.

Luis Chiriboga fue suspendido 90 días por la Ecuafútbol por los procesos judiciales que le sigue la Fiscalía de Ecuador y él Departamento de Justicia de Estados Unidos por supuesto lavado de activos, enriquecimiento ilícito...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)