16 de January de 2014 00:02

Nasser Al-Attiyah se impuso en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó ayer, miércoles 15 de enero, la décima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, Chile, por delante del piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), que rebajó a 2 minutos y 15 segundos el tiempo que le saca en la general el español Joan Nani Roma (Mini), líder del rally.

Peterhansel llegó a 3 minutos y 50 segundos de Al-Attiyah, y Nani fue tercero a 13:45, lo que supone que el galo le recortó casi 10 minutos al piloto catalán.

Nani perdió varios minutos al quedar encallado en una duna del primer tramo de la etapa, que tuvo 446 kilómetros.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) quedó cuarto a más de 28 minutos de Al-Attiyah y el argentino Orlando Terranova (Mini) obtuvo el séptimo lugar, a 33 minutos.

El español Carlos Sainz (SMG) tuvo que abandonar el rally después de tener un accidente en el tramo neutralizado de 185 kilómetros que había en medio de la etapa.

El buggy del madrileño dio dos vueltas de campana y quedó destrozado. El piloto y el copiloto sufrieron algunos golpes y pequeños cortes en sus cuerpos, pero no tuvieron heridas de consideración.

Antes del tramo neutralizado, en la primera parte de la especial, de 231 kilómetros, Sainz había marcado el tercer mejor tiempo por detrás de el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel.

Después de esta etapa la clasificación se estrecha aún más, con Nani líder con una ventaja de 2:15, mientras que Al-Attiyah alcanzó el tercer puesto en la general y se encuentra a poco más de 46 minutos.

Hoy, se disputará la undécima etapa, con una especial larga de 605 kilómetros entre Antofagasta y El Salvador.

Barreda dominó en motos
El piloto español de Honda Joan Barreda consiguió su cuarta victoria de etapa en el Dakar 2014, en la décima jornada.

En una especial cronometrada de 631 kilómetros (58 km de enlace), el motociclista de Honda cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 4:42, por delante del portugués de su mismo equipo Helder Rodrigues, que se quedó a 8 minutos de la victoria, y del francés Cyril Despres (Yamaha), a más de 9 minutos.

A 11 minutos y 26 segundos llegó el líder de la categoría, el también español Marc Coma (KTM), que fue quinto en una etapa en la que ya no estuvo el ídolo local, el piloto chileno Jeremías Israel, que se retiró el miércoles, cuando era cuarto en la general, tras sufrir un accidente que le causó una lesión craneal y otra herida grave en un hombro, según el parte de su cuerpo médico.

La clasificación general sigue, por tanto, liderada con mano de hierro por el español Coma con un tiempo de 41 horas, 48 minutos y 33 segundos, seguido por el campeón de la etapa de este miércoles, Joan Barreda, a 44 minutos y 10 segundos, y por su compatriota Jordi Viladoms (KTM), a 2 horas, 2 minutos y 3 segundos.

El lugar del chileno Israel lo ocupa ahora el francés Olivier Pain (Yamaha), que es cuarto a 2 horas, 16 minutos y 12 segundos, mientras que el quíntuple vencedor del Dakar, el francés Cyril Despres sigue su ascensión en la general tras una muy mala primera semana y es ahora sexto, a 2 horas, 28 minutos y 27 segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)