1 de febrero de 2015 23:01

Narciso Mina, el grito de gol de la ‘U’

En la foto, al extremo derecho el delantero Narciso Mina. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En la foto, al extremo derecho el delantero Narciso Mina. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 46
Pablo Campos

Encontrar a un goleador en racha es casi como hallar agua en el desierto. Los delanteros con gol son caros y escasos en el mercado del fútbol. Lo sabe bien Liga, que desde que dejó partir a Hernán Barcos y a Claudio Bieler quedó huérfana de un ariete que defina un partido cerrado con un tanto.

Pero parece que la sequía cesó para la ‘U’ en esta temporada con la llegada del esmeraldeño Narciso Mina. El apacible atleta de Cristo, quien fuera de la cancha reparte bendiciones por doquier, es un ‘diablo’ cuando entra al área. Es rápido, conoce el territorio a la perfección y sabe cómo hacer daño a los rivales con sus fintas y goles.

Su peligrosidad era un hecho para todos, menos para los jugadores de El Nacional que se enteraron que el partido había iniciado, recién a los seis minutos, cuando Mina les anotó el 1-0. ‘Nacho’ tuvo tiempo para acomodarse y definir a placer, sin que nadie pudiese estorbar su camino al gol.

El ariete lleva un promedio fantástico en la ‘U’: cinco goles en cinco partidos. Su retorno al fútbol ecuatoriano tras dos años de ausencia lo encuentra en racha. Liga lo disfruta y su exigente hinchada ya empezó a entregarle su corazón.

Personaje
El delantero de Liga lleva cinco goles en cinco partidos. Su tempranera anotación (minuto seis) les valió a los albos para conquistar los tres primeros puntos en el torneo. La hinchada lo aplaudió.

FRASE de Narciso Mina
“Regresé al fútbol ecuatoriano para trascender. Hacer goles siempre es importante para un delantero. Estoy con confianza y gracias a Dios las cosas están saliendo muy bien”.

Las cifras de Mina en el fútbol local

70 goles
 lleva anotados en los campeonatos, desde su debut en el 2002.

154 Partidos jugó Mina en los ­torneos locales desde su debut en el 2002.

28 goles hizo en los dos años que fue el máximo
anotador: 2011 y 2012.

5 Equipos ha defendido Mina: Deportivo Cuenca, Manta, BSC, Independiente y Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)