22 de abril de 2018 16:10

Nápoles logra un valioso triunfo in extremis ante la Juventus

Jugadores del Nápoli festejan el triunfo ante Juventus en Turín el 22 de abril del 2018. Foto: Marco Bertorello / AFP

Jugadores del Nápoli festejan el triunfo ante Juventus en Turín el 22 de abril del 2018. Foto: Marco Bertorello / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nápoles, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir un agónico e importantísimo triunfo en el campo del líder Juventus (1-0), este domingo en la 34ª jornada de la Serie A.

Los napolitanos consiguieron así acercarse a un punto de la Juventus, cuatro días después de haberle recortado otros dos de desventaja en la jornada disputada a mitad de semana. En siete días, la ventaja de la 'Juve' ha pasado por lo tanto de 6 a un único punto.

Todo parecía apuntar a un empate sin goles, que permitía a la Juventus mantener su ventaja y salir ileso, hasta que un saque de esquina en el minuto 90 fue rematado de cabeza a la red por el franco-senegalés Kalidou Koulibaly.

Los jugadores napolitanos celebraron el tanto, y el posterior pitido final, como en las grandes ocasiones, conscientes de que la victoria les permite pisar los talones del líder en un momento crucial.

La noche trajo otra mala noticia par la Juventus, con la lesión de Giorgio Chiellini, que fue sustituido en el inicio del partido por Stephan Lichtsteiner, transcurridos apenas diez minutos.

La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, donde visitará al Inter de Milán, quinto clasificado y en plena pelea por entrar entre los cuatro primeros y clasificarse así para la Liga de Campeones.

Tras la eliminación ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la conquista del 'Scudetto' es una prioridad para la Juventus, que también disputará en mayo la final de la Copa de Italia frente al Milan.

En los otros partidos del domingo destacaron las victorias de Lazio (4º) e Inter de Milán, en sus duelos respectivos ante la Sampdoria (4-0) y el Chievo (2-1) .

El sábado, la Roma (3ª) había vencido 3-0 a la SPAL en Ferrara y había consolidado su lugar en el podio, presionando a sus perseguidores, que le respondieron con triunfos. El que quede fuera del 'Top 4' se quedará sin disputar la máxima competición europea.

Hay dos plazas a decidir en principio entre tres equipos y las cosas están muy apretadas, con Roma y Lazio empatados con 67 puntos y el Inter muy cerca, con 66.

Este domingo se materializó además el descenso matemático del colista Benevento, tras la victoria del Crotone (17º) en el campo del Udinese (15º) por 2-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)