10 de febrero de 2018 18:28

Nápoles gana 4-1 a Lazio y resiste el acoso de la Juventus en Italia 

Los jugadores del Napoli ante Lazio en el San Paolo el 10 de febrero del 2018. Foto: Ciro Fucso/ EFE

Los jugadores del Napoli ante Lazio en el San Paolo el 10 de febrero del 2018. Foto: Ciro Fucso/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nápoles, que había cedido provisionalmente el primer puesto a la Juventus el viernes, recuperó el liderato con una brillante victoria por 4-1 sobre el Lazio, tercer clasificado, este sábado en el partido estrella de la 24ª jornada de la Serie A.

Con su triunfo 2-0 en el campo de la Fiorentina, la 'Juve' había pasado a ocupar la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre los napolitanos, que respondieron 24 horas después con otro triunfo y vuelven a ponerse por delante, de nuevo con un punto sobre los turineses. El pulso entre ambos por el Scudetto sigue, sin que la guerra de nervios parezca por el momento cobrarse ninguna víctima.

El partido de este sábado no había comenzado precisamente bien para el Nápoles, ya que el Lazio se adelantó en el minuto 3 por medio del holandés Stefan De Vrij.

Hubo que esperar hasta casi el descanso para que el equipo de Maurizio Sarri pudiera equilibrar el marcador. Lo hizo en un minuto de gran valor psicológico, el 43, cuando el español José Callejón recibió en el área del brasileño nacionalizado italiano Jorginho, controló y acertó por bajo en el cara a cara con el arquero rival.

En el 54 el Nápoles se ponía ya por delante, por un tanto en contra del brasileño Wallace cuando intentaba despejar un pase peligroso en el área y los locales ponían distancias en el marcador en el 56 con un tiro desde fuera del área del polaco Piotr Zielinski.

El cuarto y definitivo del Nápoles llegó en el 73, en esa ocasión con Zielinski brindando la asistencia en un contragolpe para que el belga Dries Mertens tocara lo justo en el área para cambiar la trayectoria y firmar el 4-1.

Es el octavo triunfo consecutivo del Nápoles en la liga italiana, lo que le ha permitido resistir el acoso de la Juventus, que también lleva ocho victorias seguidas.

El Lazio es tercero ya a 16 puntos de la Juventus y a 17 del Nápoles. Podría incluso perder el tercer puesto, ya que el Inter de Milán es cuarto a un punto y la Roma es quinta a dos unidades. Tanto Inter como Roma juegan el domingo como locales, ante Bolonia (12º) y Benevento (20º) respectivamente.

El Milan de Gattuso golea
En los otros partidos del sábado destacó la cómoda victoria por 4-0 del Milan en el campo de la SPAL de Ferrara (18º) , que le permite subir al séptimo lugar, empatado a puntos provisionalmente con la Sampdoria, el último equipo dentro de los puestos europeos.

Después de encadenar tres triunfos ligueros en sus primeros partidos del año 2018, el Milan había cortado la racha el pasado fin de semana, con un empate 1-1 en el campo del Udinese, pero ahora vuelve a la senda de la victoria y sigue confirmando su mejoría de la mano de su entrenador Gennaro Gattuso.

Patrick Cutrone
consiguió un doblete (2, 65) , antes de que el argentino Lucas Biglia (73) y Fabio Morini (90) cerraran la goleada.

“No debemos pensar que este resultado resolverá nuestros problemas. Tenemos que seguir trabajando para mejorar”, avisó Gattuso, intentando mantener un perfil bajo.

El Milan tiene ahora 38 puntos, los mismos que la Sampdoria (6ª), que jugará el domingo en casa ante el Hellas Verona (19º) .

El Atalanta (8º) podría haberse colocado provisionalmente en el sexto lugar y por lo tanto en zona europea, pero sólo logró empatar 1-1 en el campo del Crotone (17º) , con lo cual queda a un punto de 'Samp' y Milan.

Rolando Mandragora había adelantado al Crotone en el 80 y en el 88 pudo salvar un punto para los de Bérgamo el argentino José Luis Palomino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)