19 de January de 2014 00:29

'Nani' Roma hace historia en el Dakar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español Nani Roma (Mini) se adjudicó ayer el Dakar 2014 en la categoría de autos, al concluir en primer lugar las 13 etapas de la competencia que se cerró en el puerto chileno de Valparaíso.

Roma, de 41 años, completó el recorrido de unos 9 000 km por Argentina, Bolivia y Chile en 50:44:58, mientras que en segundo lugar se situó el francés Stéphane Peterhansel (Mini), a sólo 05:38.

Completando el ansiado triplete de Mini, el catarí Nasser Al-Attiyah fue tercero a 56:62 del líder.

Roma, que venció el Dakar 2004 en la categoría de motos, se convierte así en el tercer piloto en lograr imponerse en ambas modalidades. Antes ya lograron el doblete los franceses Hubert Auriol y Stéphane Peterhansel.

El piloto catalán de 41 años, nacido en la localidad de Folgueroles, se sumó a esta lista tras una carrera dura.

"Fue una carrera muy difícil y los últimos días fueron con mucha tensión", confesó Roma a la llegada en Valparaíso.

"Estamos disfrutando de la merecida victoria. Hemos corrido muy bien todo el año, hemos hecho las cosas bien y hemos hecho un gran trabajo", concluyó satisfecho el flamante campeón del Rally.

La 13ª etapa, disputada entre La Serena y Valparaíso, se quedó finalmente en manos del sudáfricano Giniel De Villiers (1:57:07), seguido por el polaco Holowcyc, y por Roma, que fue tercero. A algo más de 5 minutos del campeón de la general llegó Peterhansel, que fue quinto en la etapa.

[[OBJECT]]

Marc Coma: cuádruple campeón en motos
El español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar en motos después de la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, que ganó el francés Cyril Despres (Yamaha).

El catalán, que tenía una cómoda ventaja de casi dos horas sobre el segundo, obtuvo su cuarto título en la carrera.

Coma no tomó riesgos innecesarios en los últimos 157 kilómetros contra el crono del rally y terminó la etapa en la posición 18, a más de 13 minutos del ganador del día.

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue hoy sexto y logró conservar la segunda posición en la general, su mejor actuación personal.

El francés Olivier Pain (Yamaha) se quedó finalmente con el tercer cajón del podio, con solo 35 segundos de ventaja sobre Despres, su compañero de equipo, que terminó en cuarto lugar y no pudo defender la corona del año pasado.

El español Joan Barreda (Honda) quedó segundo en la última etapa y séptimo en la clasificación final del Dakar.

Barreda lideró el rally hasta la quinta etapa, cuando tuvo problemas y fue superado por Coma, y ayer perdió el segundo cajón del podio en la penúltima jornada, tras una caída que dejó maltrecho su vehículo.

La Honda mejor situada en la clasificación final fue la del portugués Helder Rodrigues, que acabó en el quinto lugar.

El boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain) obtuvo la decimocuarta posición final, un poco por delante de la española Laia Sanz (Honda), que fue decimosexta.

El español Joan Pedrero (Sherco) finalizó el rally en el puesto 21 y su compatriota Marc Guasch (Gas Gas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)