8 de January de 2014 00:03

Nani Roma ganó en un día gris para los favoritos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Joan Nani Roma, ganador de la tercera etapa del Dakar y nuevo líder del rally, evitó triunfalismos al recordar que la prueba todavía está en sus primeras etapas.

"Tenemos que ser muy prudentes y estar más serenos que nunca", dijo el catalán que con su victoria de ayer se convirtió en el nuevo líder del Dakar en la categoría de coches.

El ibérico ayer logró su primer triunfo de la edición 2014 que, en parte, lo alcanzó por el naufragio del multicampeón francés Stéphane Peterhansel. Roma (Mini) se impuso con un tiempo de 2:58:52 horas.

Nani se favoreció de los 'pinchazos' de sus rivales para obtener una cómoda ventaja en la clasificación general, donde Carlos Sainz está a 12 minutos y Peterhansel a 24 minutos.

El español, que partió en cuarta posición, siguió la rueda de Peterhansel y Sainz, que pagaron el precio de abrir pista con los 'pinchazos' (llantas de los autos pinchadas).

Roma finalizó con dos neumáticos con poco aire, pero evitó detenerse. "Al final he tenido que bajar el ritmo porque notaba que el coche se movía mucho", dijo.

Pese a esta ventaja en la clasificación, el piloto advirtió de que aún no puede celebrar la victoria. Además, destacó la dificultad para gestionar una carrera con pilotos rápidos como este año, donde los Mini ocupan los primeros puestos y Sainz también parece en condiciones de pelear con su buggy.

Con esto, Peterhansel se hundió en el puesto 28, a 28:27 minutos del líder y perdió el liderazgo de la competencia.

Sainz (SMG) se quedó a 15:53 minutos de la cima, por lo que también cedió terreno en la tabla de ubicaciones.

La clasificación general está encabezada por Roma, con un crono de 9:20:13 horas, seguido por el argentino Orlando Terranova (Mini) a 9:06 minutos y por el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) a 10 minutos.

Sainz pasó del segundo al cuarto lugar en la general y quedó a 12:02 minutos del nuevo líder. Peterhansel cayó del primero al quinto puesto, a 24:08 minutos de Roma.

La especial de los autos fue de 301 kilómetros desde San Rafael hasta San Juan, en las estribaciones de la Cordillera de los Andes. El recorrido fue diferente al de las motos y los cuatriciclos. Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, la organización había decidido acortar la especial. Sin embargo, las condiciones de la carretera permitieron recuperar el trazado original.

Barreda manda en motos

El español Joan Barreda (Honda) dio un golpe de autoridad en la competencia de motos al ganar la tercera especial y se afirmó como líder. El piloto completó el recorrido en 3:47:03 horas, con una ventaja de 4:41 minutos sobre el francés Cyril Despres.

Tercero fue el español Marc Coma, que quedó a 6:56 minutos del vencedor del día.

Barreda encabeza la clasificación general con un tiempo de 9:56:44 horas, seguido por Despres (a 13:04 minutos) y Coma (a 13:56). El chileno Francisco 'Chaleco' López es quinto a 18:39 minutos.

En los cuatriciclos llegó la sorpresa con el abandono de Patronelli. Él tuvo que saltar de su vehículo para no caer por un precipicio de 600 metros. Así, el primer argentino en ganar el rally más famoso del mundo no pudo cumplir con su meta de triunfar por tercera vez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)