27 de octubre de 2015 17:17

Nairo Quintana se compromete con alcanzar oro para Colombia en Río 2016

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra llevar el maillot blanco como mejor jóven de la clasificación general tras la decimosexta etapa del Tour de Francia entre las localidades de Bourg de Péage y Gap, de 201 kilómetros. Foto: Agencia

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra llevar el maillot blanco como mejor jóven de la clasificación general tras la decimosexta etapa del Tour de Francia entre las localidades de Bourg de Péage y Gap, de 201 kilómetros. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro d'Italia 2014, se comprometió hoy a ganar un oro para su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aseguró que esa competencia le servirá para llegar "con buen ritmo" a otras carreras.

En un evento realizado en la capital colombiana, Quintana, de 25 años, dijo que aunque será la primera vez que hará el recorrido de Río, confía en que su equipo tendrá "los mejores resultados".

"Yo me comprometo a ir por la medalla de oro en Río 2016. Para mí es un orgullo que me hayan tenido en cuenta para ser parte del equipo de mi país", indicó el deportista al afirmar que se siente satisfecho con lo logrado en 2015.

Sin embargo, el colombiano se lamentó no haber logrado el primer lugar en ninguna de las competencias mundiales en las que participó y reconoció que ir por dos carreras en un mismo año es difícil.

"Perdí el Tour (de Francia) por una desgracia en la segunda etapa, y la Vuelta (a España), por una enfermedad. De pronto en dos años se pueden ganar las dos", expresó.

Sobre la disolución del Team Colombia a causa del recorte de presupuesto para 2016, Quintana se mostró preocupado debido a que, según él, el equipo de su país era reconocido a nivel internacional y "dejará un hueco en las competencias".

"Que no esté el Team Colombia es lamentable y vergonzoso porque hay temas qué hablar, pero en otra ocasión daré mi opinión. Es una pena que el equipo se hubiera acabado", sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)