27 de mayo de 2017 10:44

Nairo Quintana perdió la penúltima etapa del Giro de Italia, pero aún es líder

La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá el domingo 28 en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido. Foto: Archivo

La victoria final en el Giro de Italia se decidirá el domingo 28 de mayo de 2017 en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso en la penúltima etapa del Giro de Italia, este sábado 27 de mayo de 2017 en Asiago, en la que el líder de la carrera, el colombiano Nairo Quintana, sacó otros 15 segundos de ventaja a su principal rival, el holandés Tom Dumoulin.

El ciclista galo ganó al esprint a un pequeño grupo de escapados, en el que estaban también Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y el ruso Ilnur Zakarin.
Dumoulin, en otro grupo, llegó a 15 segundos.


La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá el domingo 28 en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán.

A esa cita llega Quintana como líder de la carrera, pero tendrá complicado mantener la 'maglia rosa' y repetir el éxito de 2014, ya que aventaja en 39 segundos a Nibali, en 43 a Pinot y en 53 a un especialista de la lucha individual como Dumoulin.


En la otra contrarreloj disputada en este Giro, en la 10ª etapa, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en 2 minutos y 53 segundos, en 39,8 km de recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)