22 de agosto de 2014 17:08

Nairo Quintana ve dura competencia para ganar la Vuelta a España

El ciclista colombiano Nairo Quintana es representante de el equipo Movistar. Foto: EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana (i) es representante de el equipo Movistar. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
santiago-ponce

El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia en mayo, afirmó este viernes, 22 de agosto, en la víspera del inicio de la Vuelta a España, que ve en esta ocasión una dura competencia para la victoria final.

“Es uno de los años que mejor participación va a tener la Vuelta, con los mejores corredores en las vueltas de tres semanas y eso hace mucho más importante y atractiva la carrera”, afirmó el segundo del Tour de Francia de 2013.

Además de Quintana, suenan como favoritos los españoles Alberto Contador y Joaquim Rodríguez, el británico Chris Froome o el también colombiano Rigoberto Urán, entre otros.

“El recorrido es bueno para mí, pero también para el resto de favoritos, que tenemos un perfil parecido en la montaña. Fui a reconocer el recorrido de varios días, pero luego en carrera será cuando se vea si me va mejor o peor. Va a haber mucha guerra entre nosotros, mucho espectáculo y eso será bueno para el espectador”, señaló Quintana.

El colombiano tendrá uno de los favoritos al título en su propio equipo Movistar: el español Alejandro Valverde.

“Somos dos líderes y vamos a luchar porque el triunfo se quede aquí. La carrera irá poniendo a cada uno en su lugar, si Alejandro va mejor se le ayudará y si es al revés, el equipo y él me ayudarán a mí. Lo importante es que gane Movistar, bien sea yo o bien sea él”, afirmó Quintana.

Fue uno de los grandes ausentes del Tour de Francia y después del éxito en el Giro sólo corrió la Vuelta a Burgos, que también ganó, hace apenas cinco días.

“Yo llego bien, quizás no todo lo bien que me gustaría. Sólo he corrido en Burgos desde el Giro y aunque me dio confianza ganar allí probablemente me pueda pasar factura al inicio no tener ese ritmo de competición que traen otros corredores”, afirmó.

Valverde, por su parte, también fue elegante con respecto a su rivalidad interna con Quintana.

“Afronto la carrera con toda la motivación y sobre todo con un gran equipo alrededor. Tenemos también a Nairo y vamos a luchar para que la victoria se quede en el Movistar Team.

Ese es el objetivo con el que salimos. Si luego puedo conseguir algún triunfo de etapa, mucho mejor, pero lo prioritario es la victoria final ” , declaró.

“Yo parto con las máximas expectativas, aunque está claro que Nairo es el que viene con más garantías porque ha podido preparar mejor la carrera”, sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)