30 de mayo de 2014 20:40

Nairo Quintana ilusiona a Colombia

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra su victoria y hacerse con la "maglia rosa" tras imponerse en el Giro de Italia. Foto: EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana Mostró todo su poderío en la etapa de 26,8 kilómetros entre Bassano y Monte Grappa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

El éxito del ciclista Nairo Quintana en el Giro de Italia hizo que la ruana, poncho típico de su natal Boyacá, se tiñera de color rosa, el mismo tono de camiseta que luce el colombiano desde el martes cuando se convirtió en líder de la carrera. 


La prenda, fabricada de lana virgen de oveja, con la cual los campesinos de Boyacá, en el centro de Colombia, se protegen del frío, empezó a aparecer en versiones rosa desde que el ciclista de Movistar empezó a lucir la ‘maglia’ rosa de líder. 
En las calles de Tunja, la capital regional, Cómbita y Arcabuco, los pueblos en los que nació, creció o se hizo ciclista Quintana, hombres, mujeres y niños han incorporado a su vestimenta la versión rosa de la ruana. 
Algunos modelos de este abrigo llevan impreso el logotipo del Giro y otros símbolos alusivos al ciclismo, como se vio ayer en la plaza principal de Cómbita. Allí, los paisanos de Quintana se reunieron para ver la retransmisión en directo de la decimonovena etapa de la competencia.
 Arropados por la ruana rosa, vecinos de Cómbita se juntaron para ver la exhibición de fuerza que el hijo ilustre del pueblo dio en la cronoescalada al Monte Grappa, donde ganó la etapa. Con música de Boyacá, se vivió la victoria de Quintana en su tierra donde esperan que llegue mañana para celebrar el primer triunfo de un latinoamericano en el Giro.


Un paso decisivo


El colombiano Nairo Quintana (Movistar) logró una victoria fundamental para adjudicarse la competencia tras su exhibición en la cronoescalada .
Tras imponerse por 17 segundos al italiano Fabio Aru y por 1,26 a Rigoberto Urán, Quintana explicó en meta sus sensaciones. “Ganar esta etapa era muy importante. Era una cronoescalada y es mi especialidad. Tenía ganas de demostrar a la gente que puedo ganar etapas como esta. Estoy contento por haber reafirmado mi liderato”, dijo
Rigoberto Urán (Omega Pharma) conservó su segundo puesto en la general, pero Aru se le acercó a 41 segundos a falta de la etapa de hoy en el Zoncolan. “Me encontré bien. Se trataba de defender el segundo puesto, una buena posición. Empecé bien, pero creo que he pagado un poco el esfuerzo”.
“Estoy muy feliz con estos días de líder del Giro. Noto el cariño de los ‘tifosi’; noto que me quieren y que se alegran de que sea el líder. Está siendo un Giro de Italia hecho para colombianos”, agregó el deportista sudamericano.
De acuerdo con la revista Semana, la etapa de 26,8 kilómetros benefició a los escaladores y aclaró el panorama de la ‘Corsa Rosa’ en su edición 2014. Esto a falta de dos etapas para el fin del Giro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)