2 de junio de 2014 10:42

La prensa española destaca el triunfo del colombiano Nairo Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra su victoria y hacerse con la "maglia rosa" tras imponerse en el Giro de Italia. Foto: EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra su victoria y hacerse con la "maglia rosa" tras imponerse en el Giro de Italia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
EFE

La prensa deportiva española resalta la victoria conseguida por Nairo Quintana -la primera de un colombiano- en su debut en el Giro de Italia y el futuro que tiene por delante.

"La primera de Nairo" es el titular de la crónica con la que el diario "AS" hace referencia a este histórico momento. "Lo hizo tras superar una fuerte caída y una molesta enfermedad, con dos semanas de sufrimiento, a medio gas y una tercera arrolladora". El hecho es mencionado en portada.

Por su parte "Marca" muestra una imagen de Nairo levantando la copa en la portadam acompañada por su declaración: "El Giro me ha enamorado". En sus páginas interiores se encuentra una entrevista realizada con el ciclista en la que afirma: "Nunca me di por vencido ni pensé en abandonar pese a los problemas".

También incluye la perspectiva que tienen sobre él sus compañeros de equipo.

"Sport" define a Quintana como "Un pequeño gran hombre que huyó de la muerte y de los clichés" y acompaña un relato de la vida y los problemas que sufrió en su infancia "El primer vencedor colombiano del Giro de Italia".

El diario "Mundo Deportivo" enseña una emotiva imagen con la bandera colombiana y Nairo levantando el trofeo bajo una lluvia de papeles.

La victoria es referida en su crónica por "Un estreno de rosa" y lo califica como un "gran escalador" que durante el Giro "Ha sabido evitar las trampas, bien arropado por sus compañeros del equipo Movistar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)