11 de May de 2013 15:10

Nadal y Wawrinka en la final ATP de Madrid, Williams y Sharapova en la WTA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español 'Rafa' Nadal y el suizo Stanilas Wawrinka lograron este sábado el pase a la final del Torneo ATP sobre tierra batida de Madrid, mientras que en el cuadro femenino la rusa María Sharapova y la norteamericana Serena Williams se disputarán el título y la plaza de número 1 mundial de la WTA.

Nadal se impuso en su semifinal a su compatriota Pablo Andújar en dos sets (6-0, 6-4) , y jugará la séptima final en otros tantos torneos disputados desde su regreso al circuito en febrero.

Con esta serie confirma su espectacular regreso después de siete meses ausente por una lesión en la rodilla derecha. El mallorquín ha ganado este año los torneos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona, y perdió las finales de Viña del Mar y Montecarlo.

Wawrinka, N.15 mundial de la ATP, clasificó para esta final de Masters 1000 al vencer en la segunda 'semi' de esta jornada al checo Tomas Berdych (N.6) en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-4.

  “ No esperaba llegar a la final (antes del torneo). Evidentemente, es una gran satisfacción. Después de todo, se trata de uno de los torneos más difíciles. Todos los mejores están aquí. Los resultados no pudieron ser mejores desde mi regreso, aunque todavía no sé si estoy en condiciones de luchar por la victoria en Roland-Garros. Veremos... ” , señaló el manacorí, siete veces ganador del Abierto francés, el torneo del Grand Slam sobre tierra batida.

 Para el helvético ésta será su segunda final de un Masters 1000, tras la perdida en Roma en 2008 frente al serbio Novak Djokovic, actual N.1 mundial.

 En ocho encuentros ante Nadal, que jugará su séptima final en otros tantos torneos (ganó cuatro) desde que volvió a la actividad en esta temporada, Wawrinka nunca conoció la victoria.

  No obstante, el suizo es uno de los jugadores en forma del momento. El de este sábado fue su noveno triunfo consecutivo y la semana pasada levantó el trofeo del Abierto de Portugal en Oeiras.

 En el primer set, Wawrinka dominó claramente y le hizo dos breaks a Berdych, quien en el segundo se impuso aprovechando faltas de su rival. Pero, cuando parecía encaminarse a la victoria en el tercero, en 4-2, 40-15 y con su servicio, su adversario recuperó la calma e hizo dos breaks para dar la vuelta al resultado y alcanzar la final.

 En el cuadro femenino, Sharapova ganó este sábado en dos sets (6-4, 6-3) a la serbia Ana Ivanovic en las semifinales del torneo de Madrid.

 Enfrente tendrá en la final a Serena Williams, actual número 1 mundial y defensora del título madrileño, que se impuso en su semifinal por 7-5, 6-2 a la italiana Sara Errani.

 Sharapova tendrá el domingo la ocasión de destronar a la menor de las hermanas Williams del liderato del circuito WTA, logrando su primera victoria en Madrid.

 La rusa, número dos mundial, no ha ganado a la norteamericana desde 2004, y acumula once derrotas seguidas contra Williams, que lidera con un agregado de 12-2.

  “ Será duro jugar contra Serena, eso es evidente, porque está en una gran forma física ” , reconoció Sharapova.

  “ No le he ganado desde hace mucho tiempo. Pero de momento lo bueno es que me he puesto en posición de cambiar todo esto. Llegar a la final ya es un gran logro ” , agregó la tenista rusa.

  “ Desde el comienzo del torneo, tengo la impresión de haber jugado sólo contra especialistas en tierra batida. Y todas eran más pequeñas que yo ” , comentó la norteamericana tras su encuentro.

 Aunque, añadió, “ mañana las cosas serán diferentes; habrá más potencia del otro lado, y una gran regularidad ” .

 Desde comienzos del año pasado, Williams suma 27 victorias en 28 partidos en tierra batida, habiendo perdido únicamente contra la francesa Virginie Razzano en la primera ronda de Roland-Garros en la última edición.

 Por su lado, Sharapova no ha perdido en tierra batida desde su derrota por 6-1, 6-3 precisamente ante Serena en Madrid el año pasado, en cuartos de final. Con la de este sábado, la rusa suma 500 victorias en su carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)