17 de February de 2014 00:06

Nadal y un tiro ganador hacia las inversiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rafael Nadal no solo se destaca por su entrega en las canchas de tenis, lo que lo ha convertido en el número uno del mundo. También brilla por su visión empresarial.

Durante el 2013 acumuló más de USD 25 millones en publicidad y aprovechó el tiempo que tuvo mientras se recuperó de su lesión de rodilla, para invertir su dinero y generar ganancias.

El portal en Internet, Pro- emprendimiento, destaca que el jugador español de 27 años diversifica sus negocios en sociedades y activos como viviendas, hoteles y restaurantes en su país y en México. En la nación centroamericana apostó por el turismo, con una inversión de USD 13 millones en dos hoteles en Cozumel.

Adicionalmente, Nadal empezó a incursionar en la gestión de representación de deportistas, con la firma Goramendi Siglo XXI, creada en el 2007, cuyo propósito social es la explotación y arrendamiento de propiedades, y la gestión de derechos de imagen de deportistas.

Esta empresa, como la mayoría de los negocios del mallorquín, son manejados por una sociedad que preside su padre, Sebastián Nadal. También cuenta con el asesoramiento financiero del extenista español Carlos Costa, quien gestiona la imagen del número uno del mundo.

Pero para alcanzar este nivel económico, Nadal trabajó mucho en las canchas. Esto lo ha convertido en el mejor pagado del mundo dentro del tenis en el 2014, según datos de la revista estadounidense People with Money, con unas ganancias totales estimadas en USD 82 millones.

Para crear esta lista anual, la revista toma en cuenta factores como los pagos por adelantado, el beneficio de participación, ingresos residuales, endosos y trabajo de publicidad. Así, el tenista español tiene un patrimonio estimado de USD 245 millones. Ni el fútbol se escapa de su vista, puesto que es inversionista del club Mallorca, de su ciudad natal.

Patrocinado por la empresa automovilística Kia, la marca deportiva Nike, raquetas Babolat, Ron Bacardí, la compañía de seguros Mapfre y los relojes Richard Mille, Nadal todavía espera firmar nuevos contratos en la medida en que consiga más trofeos.

Finalmente, con sus inversiones el tenista expande su visión como empresario de cara a un futuro donde no necesite empuñar una raqueta.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)