2 de May de 2010 00:00

Nadal y Ferrer disputan hoy la final del Masters 1 000 de Roma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roma.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer ganaron ayer sus partidos y se clasificaron para la final de hoy del torneo Masters 1 000 ATP de Roma. El torneo se disputa sobre tierra batida y reparte USD 2,5 millones en premios.

En las semifinales, Nadal derrotó al letón Ernests Gulbis en tres mangas (6-4, 3-6 y 6-4), mientras que Ferrer superó a su compatriota Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3, tras una hora y media de partido.

Gulbis, de 21 años, quien jugó un gran torneo, había sido el 'verdugo' del número uno del mundo y primer favorito de la prueba, el suizo Roger Federer, el martes, en primera fase.

Ayer, Gulbis también estuvo cerca de frenar la racha de Nadal, de 23 años, al llevarse el segundo set. Pero el español, considerado el mejor tenista sobre arcilla del mundo, supo reaccionar en el tercero y ganar el cotejo.

El comienzo del primero, no obstante, fue una demostración de categoría de Nadal, pero sobre el final se atascó al no poder quebrar el servicio del letón en el quinto game (con 3-1 arriba) .

En la segunda manga mandó el jugador báltico, quien se puso con autoridad 3-0. Cuando el balear intentó reaccionar ya no pudo dar la vuelta al resultado.

Finalmente, la tercera y decisiva comenzó muy pareja, pero Nadal, cuatro veces campeón en Roland Garros, sacó a relucir toda su potencia y terminó poniendo el marcador de su lado.

Ferrer, por su parte, disputará en el Foro Itálico la primera final de su carrera en un torneo de categoría Masters 1 000.

Verdasco, finalista hace dos semanas en Montecarlo y campeón el domingo en Barcelona, empezó el partido de manera fulgurante, poniéndose pronto con un 5-1 favorable en el primer set. Su rival reaccionó y consiguió darle la vuelta a la situación.

El madrileño mostró síntomas de cansancio por la acumulación de partidos en las tres últimas semanas y empezó a estar muy impreciso, con problemas para moverse por la pista después de la dura batalla de más de tres horas el viernes, en cuartos frente al serbio Novak Djokovic.

Ferrer, que había ganado en la ronda anterior al francés Jo Wilfried Tsonga con mucha más comodidad, fue entonces muy superior. El resultado para Ferrer es una revancha, pues hace una semana, en Barcelona, cayó ante Verdasco en semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)