4 de July de 2010 00:00

Nadal y Berdych juegan la gran final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres, Reuters

El español Rafael Nadal disputa hoy (desde las 09:00 de Ecuador) su cuarta final del Abierto Británico de tenis tras superar al local Andy Murray por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-4.

El segundo cabeza de serie, que ganó el título en el 2008 pero se perdió el torneo el año pasado por lesión, se enfrenta hoy al checo Tomas Berdych, después de que el duodécimo cabeza de serie superara al serbio Novak Djokovic por 6-3, 7-6 y 6-3.

Con este resultado, la espera de los británicos por ver a un ganador local en el All England Club desde el título de Fred Perry en 1936 continuará otro año más, aunque de poco se puede acusar a Murray, que jugó un buen partido ante el vencedor del torneo en el 2008.

“He jugado un muy buen partido”, dijo en la cancha Nadal, de 24 años, tras consolar a su cabizbajo rival. “Contra Andy Murray siempre hay que dar lo mejor porque es uno de los rivales más fuertes del mundo”, añadió.

Con David Beckham viendo el partido con su hijo en los asientos justo detrás del equipo de Murray, hubo una gran sensación premonitoria cuando ambos tenistas salieron a la pista para jugar su enfrentamiento 11, el quinto en un Gran Slam.

Dos años antes, en cuartos de final, Murray fue vapuleado por Nadal en el mismo rectángulo de césped, pero las actuaciones en el torneo de ambos jugadores hasta este momento, en las que el español había cedido varios sets, dejaban la esperanza de que ganase el jugador local.

No hubo diferencia entre los jugadores en el primer set. Murray fue agresivo, a menudo enviando el primer golpe a la línea de fondo, pero Nadal devolvía todo y resultó imbatible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)