5 de March de 2013 00:01

Nadal volvió más agresivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juego combativo y agresivo de Rafael Nadal está de vuelta. El español recortó distancias con su compatriota David Ferrer en el 'ranking' de la ATP tras vencerlo el domingo en la final del torneo de Acapulco.

Ahora, el número cinco del mundo está a poco más de 500 puntos de Ferrer, que antes de disputar el torneo mexicano disponía de una ventaja de más de 1 000 unidades sobre el siete veces campeón de Roland Garros.

Nadal, que regresó hace apenas un mes al circuito tras una larga lesión de rodilla, alcanzó tres finales y ganó dos títulos desde su vuelta. El serbio Novak Djokovic, que conquistó el sábado el torneo de Dubái, es el líder del 'ranking' ATP y aumentó su ventaja sobre el suizo Roger Federer.

Nadal no pierde de vista al serbio y al suizo. Él está convencido que ha alcanzado un mejor nivel físico y quiere demostrarlo desde este jueves. Entre este día y el domingo, competirá en el torneo de Indian Wells, su primer certamen sobre cancha de cemento desde marzo del año pasado.

El balear, que puso la última pica del año pasado en Wimbledon antes de dejar permanentemente el circuito para tratarse sus rodillas, regresará al punto de origen en Indian Wells.

Para llegar a la cima, la lucha inmediata de Nadal es superar a Ferrer por el cuarto puesto de la ATP. Esta lucha se puso al rojo vivo tras la victoria del balear frente al alicantino en la final del torneo de Acapulco. Por ello, se situó a 560 puntos de su compatriota, en una clasificación sin cambios en el 'top ten' de tenistas.

Otro factor a favor de los retos de Nadal es su estado anímico . El ibérico aseguró que no tiene miedo a fracturarse en la rodilla porque si lo tuviera no estaría de vuelta en las pistas de tenis.

"No tengo temor de que pueda lesionarme de la rodilla porque si no no estaría jugando aquí. Estoy compitiendo y la rodilla está allí, ¿hay riesgo de lesionarse?", declaró Nadal antes de los torneos que afrontó la semana pasada.

Entre tanto, anoche 'Rafa' debía cumplir un juego de exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York ante el argentino Juan Martín del Potro. Ahí, dio muestras de su motivación por volver a la élite del tenis. "Me hace muchísima ilusión jugar en un escenario tan emblemático que me sirve para tocar la pista dura. Después me voy a Indian Wells", dijo el tenista que ganó su segundo título del año en Acapulco, el sábado.

"Es un torneo que me encanta y la rodilla está respondiendo bien. Mi corazón me dice que tengo que seguir compitiendo", agregó el deportista europeo.

Del Potro y Nadal debutaron ayer en el mítico y multifuncional Madison Square Garden, que hoy acoge un partido de baloncesto, uno de hockey y la exhibición de tenis. "Voy a estar en Nueva York y disfrutando de jugar con un escenario especial como es el Madison Square Garden que me hace muchísima ilusión", dijo el español. "Me encanta Nueva York", agregó.

Lo mismo puede decir Del Potro, que logró su mayor éxito en la 'Gran Manzana': el US Open de 2009. A diferencia de Nadal, el argentino sí se halló a gusto en una cancha media y rápida. Llegó a la exhibición tras alcanzar las semifinales en Dubái.

Los organizadores tenían previsto reunir en esta presentación deportiva a un total de 16 000 personas. Esto por la atracción que generan ambos tenistas y, sobre todo, el español que se muestra convencido de volver a la cima.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)