17 de febrero de 2015 21:38

Nadal supera a brasileño Bellucci y pasa a octavos en Río de Janeiro

El tenista español Rafael Nadal celebra ante el brasileño Thomaz Bellucci durante la primera ronda del Abierto de Río 2015 en Río de Janeiro. Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal celebra ante el brasileño Thomaz Bellucci durante la primera ronda del Abierto de Río 2015 en Río de Janeiro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El español Rafael Nadal, número tres del mundo, superó hoy (17 de febrero de 2015) por 6-4 y 6-1 a la primera raqueta de Brasil, Thomaz Bellucci, y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Río de Janeiro, en el debut de ambos en la cita.

Ante un Nadal que en el primer set no llegó a lucir su mejor tenis, Bellucci (64. ATP) apostó al servicio para intentar equilibrar el duelo con saques potentes, con los cuales obtuvo tres puntos de "ace".

Gracias a un esfuerzo casi heroico, llegó a quebrar dos veces el servicio del español, lo que alimentó esperanzas en la hinchada brasileña de que la "misión imposible" podría no ser tan imposible.

Pero los frecuentes errores del brasileño volvieron la tarea más fácil para Nadal, quien se impuso por 6-4 al final de 51 minutos de juego.

"El primer set fue muy igualado, ante un jugador que es incómodo, aún más en este piso de tierra y motivado por jugar en su casa", reconoció el español, después del partido.

A esta altura, el público que optó por ignorar los festejos del último día de Carnaval para seguir el partido en el Jockey Club de Río de Janeiro parecía dividido entre apoyar a Bellucci, su compatriota, o a Nadal, el ídolo de siempre y actual campeón del Abierto de Río.

En el segundo set, que él mismo definió como "más fluido", Nadal demostró con un juego arrollador por qué es el primer favorito del torneo: quebró dos veces el servicio de Bellucci en el primer y tercer game, y selló su victoria con un convincente 6-1, después de una hora y media de partido.

"Creo que éste ha sido un buen primer paso, habrá que ver qué pasa el jueves en la segunda ronda. Pero estoy feliz de estar en Brasil, he disfrutado el Carnaval y a ver si esta energía me ayuda", concluyó Nadal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)