7 de February de 2013 19:12

Nadal consigue su tercera victoria en Viña del Mar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Rafael Nadal sumó el jueves 7 de febrero un nuevo triunfo en su semana de regreso al tenis al imponerse en los cuartos de final del torneo de dobles de Viña del Mar.

Con el argentino Juan Mónaco como compañero, el número cinco del mundo venció a la pareja conformada por el italiano Filippo Volandri y el francés Guillaume Rufin por 6-2 y 7-6 (7-4) en una tarde a puro sol en el balneario chileno. "Muy contento de volver a jugar otra vez y disfrutando aquí en Chile.

Es un verdadero placer jugar con un amigo", dijo Nadal apenas concluyó su encuentro en la cancha central del club Las Salinas, que esta vez no estuvo colmada como en sus dos presentaciones anteriores. "Me pone muy contento poder ayudarlo desde mi lado", dijo en tanto Mónaco, que tras su eliminación en los individuales confía en seguir avanzando en el dobles.

"Vamos a tratar de ganar, esa es la idea". Nadal volverá a presentarse mañana en los cuartos de final del singles ante el español Daniel Gimeno Traver, que hoy se impuso a su compatriota Albert Montañés por 6-4 y 6-4.

El encuentro de hoy sirvió a Nadal para seguir sumando minutos en cancha, su gran objetivo tras siete meses fuera de las pistas. Su motivación no distingue entre singles y dobles y una imagen antes de comenzar el encuentro lo grafica.

El juez Carlos Bernardes aún no había dado la orden, pero Nadal ya estaba en medio de la pista dispuesto a comenzar a competir mientras los otros tres jugadores, incluido su compañero, aguardaban pacientemente sentados.

"Dale Rafa, como un toro", le gritaban desde la tribuna y desataban las risas del propio español. Pero al igual que en su debut en el singles ante el argentino Federico Delbonis, Nadal jugó de menor a mayor, todavía a la búsqueda de su mejor ritmo.

No mostró problemas en su vendada rodilla izquierda, pero su juego sigue estando lejos de aquel que lo llevó a ganar siete veces Roland Garros. Sus golpes no tienen aún su potencia habitual, sus derechas con 'top spin' se quedan demasiado cortas, y a veces es superado en velocidad de pelota.

Pero de todas formas se las ingenió para volver a ganar junto a Mónaco ante una pareja respetable. Un quiebre en el tercer game del primer set al saque de un errático Volandri comenzó a inclinar la balanza para Nadal y Mónaco, que en esa primera manga fueron más efectivos en los puntos importantes, algo vital en el nuevo formato del dobles en el que los juegos se definen al primer punto tras el "deuce".

En el segundo parcial ambas parejas levantaron su nivel con su saque y el partido fue más parejo.

El español comenzó a ser más punzante con su derecha, pero del otro lado Volandri mostraba destellos de su talento y Rufin castigaba con su potente saque. Llegaron al tie-break y allí prevalecieron Nadal y Mónaco, que celebraron con un festejo moderado.

Sus próximos rivales serán los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, que hoy se impusieron en la especialidad a su compatriota Horacio Zeballos y al austríaco Oliver Marach. Una nueva oportunidad para seguir sumando horas de tenis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)