15 de November de 2012 08:31

Nadal progresa e iniciará los entrenamientos la semana próxima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las dudas acerca del estado físico del tenista español Rafael Nadal quedaron despejadas hoy al confirmar su entrenador que el ex número uno del mundo volverá a tomar una raqueta y pisar las pistas de entrenamiento la semana próxima. "La semana que viene volveremos a las canchas, ésa es la intención", dijo Toni Nadal, tío y entrenador del siete veces campeón de Roland Garros, durante una entrevista telefónica.

Rafael Nadal no juega desde el 28 de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol. Desde entonces su rutina se concentró en recuperarse, primero, de las lesiones, y en fortalecer el área dañada, luego.

Ahora ingresará en una fase superior, la de recuperar el contacto con la raqueta, la de volver a la cancha. Nadal, de 26 años, se está recuperando de dos lesiones. Una es en la rodilla izquierda, en la que sufre el "síndrome de Hoffa", una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula.

La otra es una rotura parcial del tendón rotuliano en esa misma rodilla. "Las cosas van bien. Pero el médico dijo que teníamos que fortalecer bien el tendón, y en eso estamos", añadió a dpa Toni Nadal.

"Lo que cuenta es que el tendón esté totalmente potenciado", insistió el entrenador, que cree que las cinco semanas hasta el inicio de la gira de apertura de 2013 son tiempo suficiente para ajustar el juego del zurdo español.

El entrenador del ex número uno del mundo confirmó que Nadal regresará al circuito con la exhibición de Abu Dhabi a fin de año, seguida del torneo de Doha, éste ya oficial, y del Abierto de Australia en Melbourne, en el que fue finalista un año atrás. La posibilidad de que Nadal juegue antes de Australia el torneo de exhibición de Kooyong, también en Melbourne, no parece ser muy real. "En un principio no nos lo hemos planteado, pero ya veremos", aseguró Toni Nadal.

Los organizadores de la exhibición anunciaron esta semana su intención de invitar a Rafael Nadal, que jamás jugó el torneo que se disputa en la ex sede del Abierto de Australia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)