Nadal no confía en regresar para el Abierto de Australia

El exjugador holandés Richard Krajicek (izq), el alcalde de Rotterdam, Achmed Aboutaleb (centro), y el tenista español Rafael Nadal, asisten a la inauguración de la centésima pista de tenis creada por la Fundación Richard Krajicek. EFE

El exjugador holandés Richard Krajicek (izq), el alcalde de Rotterdam, Achmed Aboutaleb (centro), y el tenista español Rafael Nadal, asisten a la inauguración de la centésima pista de tenis creada por la Fundación Richard Krajicek. EFE

El tenista español Rafa Nadal, en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla, reconoce que no confía en estar en plenas condiciones físicas para el Abierto de Australia, que se disputará el próximo enero, y que trabaja con el objetivo de estar en Abu Dhabi, en febrero.

"Es muy improbable que pueda llegar al Abierto de Australia y ganar. No hay milagros. Si puedo volver en Abu Dhabi, ahí estaré. Estoy trabajando con ese objetivo", señaló Nadal en una entrevista en la emisora de radio Onda Cero.

"El objetivo principal es recuperarme lo antes posible, pero siempre teniendo en cuenta que mi carrera no tiene que terminar ni en un año ni en medio", agregó.

Nadal sufre en la rodilla izquierda la enfermedad crónica conocida como síndrome de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano.

En cuanto a la reciente visita de los "vampiros" a su domicilio para un control antidopaje, Rafa Nadal afirmó que es el primero que quiere "controles antidopaje sin ninguna duda".

"Yo quiero estar ciento por ciento seguro de que el que está frente a mí está igual de limpio que yo", dijo. "Antes de hacer el test tienes que levantarte la camiseta, bajarte los pantalones y dar una vuelta de 360 grados. A mí, gracia no me hace", aseguró molesto el tenista.

En cuanto a la Copa Davis dijo estar "disponible", siempre que no sean eliminatorias "muy perjudiciales para la rodilla".

En un momento de la entrevista el tenista español habló de la actualidad del Real Madrid y sobre su técnico dijo que "Mourinho es el culpable de muchas cosas buenas que han pasado estos últimos dos años en el Madrid y no puede ser que hace tres meses fuese el mejor entrenador del mundo y ahora parece que se tiene que ir mañana".

Sobre Cristiano Ronaldo aseguró que "sus comentarios en caliente le han perjudicado y en este país las cosas así no gustan, y se le tilda de una cosa que creo que no es".

Suplementos digitales