13 de mayo de 2015 10:05

Rafael Nadal y Andy Murray avanzan con firmeza en el torneo de Roma 

El  español Rafael Nadal devuelve la bola al turco Marsel Ilhan durante el partido de segunda ronda del torneo de tenis de Roma  en el Foro Itálico de la capital italiana, este 13 de mayo de 2015. Foto: Maurizio Brambatti / EFE

El español Rafael Nadal devuelve la bola al turco Marsel Ilhan durante el partido de segunda ronda del torneo de tenis de Roma en el Foro Itálico de la capital italiana, este 13 de mayo de 2015. Foto: Maurizio Brambatti / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray debutaron hoy, 13 de mayo,  con sólidas victorias en el torneo de tenis de Roma.

Nadal se impuso al turco Marsel Ilhan por 6-2 y 6-0, mientras que Murray, verdugo del español en la final de Madrid, batió al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-3.

Tras la dura derrota que sufrió el domingo ante Murray y caer por primera vez en una década hasta el séptimo lugar del ranking, Nadal vivió  un plácido estreno en el Foro Itálico.

"Estoy feliz con mi tenis, aún cuando no he sido muy consistente desde el inicio de la temporada. Pero jugar una final de Masters
1 000 (en Madrid) no es un mal resultado para mí", comentó el defensor del título.

Pese a haber ganado solo un torneo en lo que va 2015, algo inédito en su carrera, el español intentó mostrarse optimista de cara a lo que resta de la temporada de arcilla. "No estoy ganando tanto como lo hice alguna vez, pero mi vida y mi carrera han sido fantásticas. El año pasado he ganado Roland Garros, pero no estoy pensando en eso ahora", señaló Nadal, que busca en Roma su octavo título.

El español apenas encontró resistencia en Ilhan, el número 87 del ranking. Quebró en el tercer game del set inicial y a partir de allí encaminó un encuentro que resolvió en poco más de una hora de juego. 'Rafa' tendrá un rival de mayor exigencia en octavos de final, el estadounidense John Isner, quien  batió al argentino Leonardo Mayer por 7-6 (8-6) y 6-4 tras conectar 11 aces.

El británico Andy Murray devuelve una bola al francés Jeremy Chardy, en el Foro Itálico de la capital italiana, este  13 de mayo de 2015. Foto: Mauricio Brambatti / EFE

El británico Andy Murray devuelve una bola al francés Jeremy Chardy, en el Foro Itálico de la capital italiana, este 13 de mayo de 2015. Foto: Mauricio Brambatti / EFE

Murray tampoco tuvo grandes dificultades para vencer a Chardy y extendió a diez su racha de victorias sobre arcilla tras los títulos conseguidos en Múnich y Madrid, los primeros de su carrera sobre canchas lentas.

El británico se enfrentará en la próxima instancia al ganador del choque entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el belga David Goffin. "Mis piernas estaban un poco cansadas al inicio, pero empezaron a estar mejor después de unos games", comentó Murray, reconociendo el cansancio que arrastra por la seguidilla de partidos. "Jugué un buen partido. Me moví bien, saqué bien y no le di muchas oportunidades. No le di puntos fáciles", comentó el tercero del ranking.

Otro de los favoritos que avanzó, aunque con algo más de trabajo, fue el japonés Kei Nishikori, que superó al checo Jiri Vesely 7-6 (7-3) y 7-5 y aguarda en octavos por el español Feliciano López o el serbio Viktor Troicki.

Además, el español Guillermo García-López derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-4 y 6-3 y será rival de su compatriota David Ferrer. En la rama femenina,  la   rumana Simona Halep, segunda favorita,  venció a la estadounidense Alison Riske por 6-3 y 6-0. Este 13 de mayo debutará el  suizo Roger Federer ante  uruguayo Pablo Cuevas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)