13 de June de 2013 15:53

Nadal, el mejor de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa deportiva española se rinde hoy ante Rafael Nadal que, tras alzarse con su octavo Roland Garros, "rompe límites" y agranda su leyenda al ser el primer tenista de la historia en ganar ocho veces un mismo Grand Slam.

"La emoción de un país", titula Marca sobre la imagen de un Nadal emocionado escuchando el himno español tras derrotar a su compatriota David Ferrer, que calificó al mallorquín como "el mejor".

En el interior, la victoria de Nadal abre el diario con una crónica de siete páginas bajo el titular "Nace el mito" en la que tampoco se olvidaron de Ferrer, del que dicen es "el mejor tenista del año por encima de la treintena".

Junto a las fotografías de los ocho mordiscos de todas las ediciones en las que el español se ha alzado campeón, se compara la gesta de Nadal con la del estadounidense Michael Phelps y sus ocho oros en los Juegos de Pekín.

Por su parte, el diario As titula con un "Nadal rompe límites" sobre la imagen del español mordiendo su octava Copa de los Mosqueteros junto a siete fotografías de Nadal repitiendo el gesto en ediciones anteriores y a las declaraciones del mallorquín tras alzarse campeón: "Nunca imaginé que iba a lograr algo así".

La crónica interior, que también abre el periódico y tiene siete páginas, dice que Nadal "agranda su leyenda" y acompaña las imágenes clave de la final con declaraciones de Usain Bolt y Pau Gasol, que se fotografiaron junto al campeón y su copa.

En cuanto a los diarios catalanes, Mundo Deportivo proclama a Nadal "Rafa VIII" en su portada sobre la imagen del de manacor besando la copa mientras Sport lo define como "el más grande", acompañándolo de la fotografía del campeón mordiendo el trofeo.

Mundo Deportivo, en su interior, califica a Nadal como un "m8nstruo" en una crónica de siete páginas en la que, a modo de estadística, se destacan los "increíbles" números de Nadal a lo largo de toda su carrera.

En el caso de Sport, se ofrece una crónica de seis páginas, que no abre el diario, y en la que clama: "¡Ya es una leyenda!". Junto a las imágenes de Nadal con el trofeo se muestra una fotografía del Príncipe Felipe felicitando al campeón en el vestuario.

Además, en las dos últimas páginas recoge declaraciones sobre la proeza de Nadal de su tío y entrenador Toni Nadal, del exjugador Andre Agassi o de Usain Bolt y Pau Gasol, ambos presentes en la final, y define al de manacor como un jugador "de otra galaxia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)