27 de abril de 2018 15:35

Nadal sobre Andrés Iniesta: 'Aún nos tienen que ayudar a ganar el Mundial' 

Fotografía de Archivo del 2009 del centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta con el trofeo de la Liga de Campeones en el estadio Olímpico de Roma. Foto: Archivo/Ettore Ferrari/ EFE

Fotografía de Archivo del 2009 del centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta con el trofeo de la Liga de Campeones en el estadio Olímpico de Roma. Foto: Archivo/Ettore Ferrari/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Rafael Nadal afirmó hoy que la marcha de Andrés Iniesta es una pérdida para los hinchas de su país, pero recordó que el mediocampista azulgrana "aún tiene que ayudar" a España "a ganar" el próximo Mundial de Rusia.

"Lo más triste (de su marcha) es no poder disfrutar de él todos los fines de semana; lo positivo es que él ha tomado la decisión que quería y le deseo lo mejor en el futuro", señaló Nadal, después de que Iniesta anunciara esta mañana que abandonará el club catalán cuando concluya la presente temporada.

"Pero aún nos tienen que ayudar a ganar el Mundial", recordó el tenista español, con una sonrisa, tras conquistar su pase a las semifinales del Torneo de Barcelona. Antes de emprender una nueva aventura, probablemente en el fútbol chino, Iniesta disputará en Rusia su último Mundial con la selección española. El mediocampista azulgrana, que convirtió a España en campeona del mundo por primera y, de momento, única vez con su gol en Sudáfrica 2010, es uno de los fijos en la lista de Julen Lopetegui y el hombre que, junto a Sergio Busquets, más representa el estilo de juego con el que conquistó dos Eurocopas y un Mundial.


Confeso hincha del Real Madrid, el número uno del tenis mundial describió a Iniesta como un "deportista ejemplar", antes de expresar su "admiración total" por el 8 del Barcelona. "Cuando hablamos de un deportista ejemplar y que ha sido lo que ha sido Iniesta en este país, da igual si el del Barça o del Real Madrid", apuntó Nadal, cuyo tío Miquel Ángel Nadal fue jugador del Barcelona. "Yo solo puedo mostrar mi reconocimiento y mi admiración total por su valores y su forma de ser siempre positiva", concluyó el campeón español que, en Barcelona, aspira a levantar su undécimo trofeo Conde de Godó consecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)