12 de mayo de 2017 20:14

Nadal se cita con Djokovic en semifinales del Masters de Madrid

El tenista español Rafael Nadal, durante el partido de cuartos de final disputado contra el belga David Goffin, en el torneo Mutua Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica, en Madrid. Foto: Kiko Huesca/ EFE

El tenista español Rafael Nadal, durante el partido de cuartos de final disputado contra el belga David Goffin, en el torneo Mutua Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica, en Madrid. Foto: Kiko Huesca/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic lograron este viernes su pase a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde se medirán en el 50º enfrentamiento de su carrera, mientras la rumana Simona Halep defenderá su corona en la final del torneo femenino.

Nadal consiguió su pase a la semifinal al imponerse en dos horas a David Goffin por 7-6 (7/3) y 6-2, volviendo a dejar fuera en un torneo al belga, al que ya había eliminado en semifinales de Montecarlo.

“Ha sido un partido muy bueno, vistoso y de alto nivel, hemos jugado a un nivel muy exigente, muy bueno en general”, dijo tras el encuentro Nadal.

Goffin logró salvar hasta seis bola de break en el primer set para acabar llevando la manga a la muerte súbita, donde Nadal aprovechó dos errores de bulto del belga con su derecha para ganar con su segunda bola de set.

En la segunda manga, el ganador de 14 Grand Slam salvó cuatro bolas de break en el tercer juego para ponerse 3-1 arriba.

Una nueva rotura en el séptimo juego permitió al español colocarse 5-2 y servir para llevarse el set y el partido.

Nadal continúa invicto sobre polvo de ladrillo esta temporada y el viernes buscará una plaza en una nueva final, tras sus victorias en Montecarlo y Barcelona, contra Djokovic.

Partido difícil 
“Va a ser un partido muy difícil contra uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte y si quiero tener opciones tendré que estar a mi máximo nivel”, consideró Nadal.

Djokovic se había clasificado antes al retirarse su rival japonés Kei Nishikori por sus problemas en la muñeca.

“Está la próxima semana (Roma) y Roland Garros, también. Quiero pelear cada partido y creo que hoy no habría sido capaz de jugar al 100%, así que desafortunadamente me retiro”, dijo.

Antes el uruguayo Pablo Cuevas se empleó a fondo para ganar al germano Alexander Zverev por 3-6, 6-0 y 6-4 y meterse en su primera semifinal de un Masters.

“Venía haciéndolo bastante bien en esta temporada, de tres Masteres anteriores había estado en dos en cuartos de final y había estado cerca de semis, a la tercera fue la vencida”, dijo el número 27 del mundo.

El uruguayo cedió el primer set, antes de reaccionar en la segunda manga, en la que no dejó a su rival llevarse ni un solo juego.

Ambos se mostraron parejos en el tercer set hasta llegar al décimo juego, en el que Cuevas rompió el saque a su oponente alemán para llevarse la manga (6-4) y el partido.

Cuevas jugará en semifinales con el austriaco Dominique Thiem, que ganó con autoridad, por 6-1 y 6-4, al croata Borna Coric, 'verdugo' del número 1 mundial Andy Murray.

“El que esté en semifinales es porque se viene adaptando a las condiciones de aquí de manera excelente, así que no tengo preferencia, va a ser un partido difícil”, dijo Cuevas.

Halep-Mladenovic, final femenina 
En el cuadro femenino la francesa Kristina Mladenovic alcanzó su cuarta final de la temporada gracias a su victoria ante la rusa Svetlana Kuznetsova, novena jugadora mundial, en dos mangas, 6-4 y 7-6 (7/4) .

La número 1 francesa y 17ª jugadora de la WTA se enfrentará el sábado por el título a la vigente campeona, la rumana Simona Halep (8ª) , que antes ganó a la letona Anastasija Sevastova (6-2 y 6-3) .

Mladenovic ganó esta temporada su primer título, a principios de febrero en San Petersburgo, y además jugó las finales de Acapulco y Stuttgart, torneo en el que eliminó a la estrella rusa Maria Sharapova.

Contra su compañera de dobles Kuznetsova, la francesa marcó la diferencia gracias a su potencia. Tomó la iniciativa para lograr 10 bolas de rotura, dos convertidas en la primera manga, ofreciendo solo una a su adversaria.

Halep, antigua número 2 mundial, jugará su primera final desde que ganara la temporada pasada en Montreal. Tiene 15 trofeos en su palmarés.

La finalista de Roland Garros 2014 impuso su jerarquía ante Sevastova, que tomó la iniciativa en la segunda manga para situarse 3-0, pero no le duró más la gasolina y concedió seis juegos consecutivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)