16 de abril de 2015 15:04

Nadal y Djokovic avanzan en Montecarlo, mientras Federer se despide

Nadal, Djokovic, Federer

Rafael Nadal (izq.) y Novak Djokovic (cent.) clasificaron a la siguiente ronda del torneo de Montecarlo. El Suizo Roger Federer (izq.) quedó eliminado. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
David Landeta

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal avanzaron hoy, 16 de abril, a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo, donde cayeron los dos finalistas de la edición pasada, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Nadal se instaló en los cuartos de final tras superar un exigente encuentro ante el sacador estadounidense John Isner. Ocho veces campeón en el Principado, Nadal se impuso por 7-6 (8-6) 4-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos y dio así un nuevo paso en la búsqueda por regresar a su mejor nivel tras un inicio de temporada con dudas.

El español, número cinco del ranking, se medirá en cuartos de final con su compatriota David Ferrer, que a último turno venció por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-1 al francés Gilles Simon. Nadal debió esforzarse para superar al decimonoveno del ranking que, pese a no ser un especialista en la arcilla, lo complicó con su potente saque y sólo le permitió un quiebre en todo el partido.

"Ha sido una victoria importante para mí. He perdido en tres sets en Río, en tres sets en Indian Wells y en tres sets en Miami. Así que cortar esa racha en el tercer set es importante", evaluó Nadal.

El español llegó a tener una desventaja de 4-6 en el tie-break del primer capítulo, pero consiguió levantar dos puntos para set para llevarse el primer parcial en casi una hora de juego. Frustrado, Isner lanzó la raqueta al suelo y el español parecía tener la presa en sus manos.

En el último parcial, Nadal logró rápido su primer quiebre del partido y se encaminó sin problemas hacia la victoria. Su próximo rival será Ferrer, que también debió trabajar extra para vencer a Simon. Sin embargo, la mayor resistencia del español decantó el partido a su favor en el tercer set.

Nadal tiene ventaja de 22-6 en los duelos personales sobre Ferrer, aunque el número 7 del mundo se quedó con el triunfo el año pasado en Montecarlo, en los cuartos de final. Más sencillo lo tuvo Djokovic, que venció por 6-4 y 6-0 al austríaco Andreas Haider-Maurer en menos de una hora de juego.

El serbio quebró rápido en el set inicial y esa ventaja le alcanzó para quedarse con el parcial. En el segundo, el número uno del mundo arrolló a su rival, que apenas pudo ganar siete puntos. Ahora Djokovic se medirá por un lugar en las semifinales con el croata Marin Cilic, que venció por 6-3, 7-6 (7-5) al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Para los suizos fue una jornada negra y no se verán las caras en los cuartos de final, como esperaban. Federer, finalista en 2014, cayó por 6-4 y 7-6 (7-5) con el francés Gael Monfils, mientras que el Wawrinka, campeón el año pasado, perdió 6-1 y 6-2 con el búlgaro Grigor Dimitrov. Número 18 del ranking, Monfils se impuso al segundo favorito en el Principado tras 1:44 horas de partido. El suizo comenzó así con mal pie la gira europea sobre arcilla, el tramo de la temporada que más complicaciones suele ofrecerle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)