26 de mayo de 2014 20:58

Nadal y Djokovic arrollan en                   Roland Garros

Djokovic y Nadal, el titánico duelo que seguirá en el 2014

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic son los favoritos en Roland Garros.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
DPA
Paría

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic demostraron ayer por qué son los máximos favoritos al título en un Abierto de Francia que perdió a una de sus principales figuras, el suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal y Djokovic, que se juegan el número uno en el segundo Grand Slam de la temporada, arrollaron a sus rivales en una jornada marcada por la lluvia y por el adiós de Wawrinka, víctima de sus propios errores y de la consistencia del español Guillermo García López.

Ocho veces campeón del certamen, Nadal no dio ninguna opción al estadounidense Robby Ginepri, que solo se pudo anotar tres juegos en el aplastante 6-0, 6-3 y 6-0.

El español logró su mejor resultado en una primera ronda de Roland Garros. “Un 6-0, 6-3 y 6-0 es un resultado fantástico para empezar”, resumió el número uno.

Nadal se medirá al joven austríaco Dominic Thiem en la siguiente ronda, tras una jornada en la que las condiciones estuvieron lejos de ser las idóneas.

El español, que busca convertirse en el primer tenista de la historia que gana cinco Roland Garros de forma consecutiva, necesita alcanzar las semifinales para poder tener alguna opción de salir de París como número uno. “Hoy no me he parado a pensar si he tenido ansiedad hace tres semanas. Vivo del día a día. En el deporte se vive del momento.

Mientras uno está jugando vives el momento, estás pensando en Ginepri y no en Montecarlo. Bueno sería si tuviera que pensar en ello”, dijo en referencia a su derrota en los cuartos de final en el Principado.

Y aunque perdió sus cuatro últimos enfrentamientos con Djokovic, el serbio ve a Nadal como el claro favorito al título. “Sí, sí. Después de ganar ocho veces se merece ese papel”, dijo el número dos del mundo tras vencer 6-1, 6-2 y 6-4 al portugués Joao Sousa.

Por otra parte, los que esperaban deleitarse con el revés plano a una mano de Wawrinka se quedaron con las ganas. El helvético sumó 62 errores no forzados y cayó ante García-López por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)