15 de February de 2013 11:28

Nadal culpó a la ATP del mal estado de las canchas en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Principal estrella del torneo de tenis de Sao Paulo, el astro español Rafael Nadal responsabilizó a la ATP de los problemas en las canchas del Abierto de Brasil, que desataron una lluvia de quejas por parte de los participantes.

"Para mí, el torneo no tiene ninguna culpa, para mí la culpa es de la ATP, que no tiene capacidad y estructura para analizar las condiciones del evento", disparó Nadal, quien en la noche del jueves avanzó a los cuartos de final en Sao Paulo, al derrotar por 6-4 y 6-2 al brasileño Joao Souza en un duelo librado en el court principal del gimnasio Ibirapuera.

Al final del partido, Nadal aseguró que la cancha brasileña está lejos de ser ideal: "Las condiciones son muy difíciles, la pista es muy rápida y la pelota también". Luego, en declaraciones a la prensa, matizó sus críticas.

"La situación de la cancha no es tan mala, todos los estadios del circuito tienen canchas construidas en el último momento, y ello hace que nunca sean perfectas. El problema no es la cancha, sino la pelota. La pelota es muy mala, pierde los pelos rápidamente y se vuelve difícil de controlar. La culpa no es del torneo, sino de la ATP, por permitir que se juegue con esta pelota".

Según asegura hoy el diario ‘O Globo’, el tío y entrenador de ‘Rafa’, Toni Nadal, llamó por teléfono a dirigentes de la ATP para quejarse de las canchas, y fue el responsable de la decisión de Nadal de desistir de disputar el torneo de dobles.

Los problemas más graves se registraron en la cancha número dos, ubicada en el gimnasio Mauro Pinheiro, vecino al Ibirapuera, que ayer fue cerrada por los organizadores ante la gran cantidad de agujeros en el piso y la multiplicación de goteras a raíz de la fuerte lluvia que castigó Sao Paulo este jueves.

Fuentes de la ATP consultadas por ‘O Globo’ se limitaron a afirmar que la entidad "está trabajando con la organización del torneo para solucionar los problemas". Las quejas sobre las malas condiciones de las canchas duras de arcilla han sido constantes desde que se inició el Abierto de Brasil.

En un mensaje publicado en su Twitter, el alemán Christopher Kas instó los organizadores del Abierto de Brasil a "intentar mejorar las canchas en 2014". "Son muy peligrosas. Cambien las pelotas también. Gracias", escribió Kas, mientras que su compatriota Dustin Brown se quejó de que fue sancionado por el árbitro al quejarse de las condiciones de la cancha: "Yo sufrí una torcedura de tobillo en una jugada y dije: 'Qué mala esta cancha'. Sufrí una sanción por ello".

Opiniones parecidas expresaron el italiano Filippo Volandri, el brasileño Bruno Clezar y por el argentino David Nalbandian, quien tras el debut de este miércoles se quejó de las dificultades que enfrentó en Sao Paulo: "Las condiciones son muy difíciles. La cancha es muy difícil, la pelota es muy difícil de controlar". También el argentino Horacio Zeballos, quien el domingo pasado logró la hazaña de derrotar a Nadal en la final del torneo de Viña del Mar pero que fue eliminado en la primera ronda de Sao Paulo, criticó las condiciones de la disputa.

"Lamentablemente un torneo ATP tiene este tipo de problemas. Recibe a (el español Nicolás) Almagro, a Nadal, a Nalbandian, a grandes jugadores, pero las canchas no están en las mejores condiciones", dijo Zeballos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)