5 de July de 2010 00:00

Nadal es el campeón de Wimbledon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. AFP

El tenista español Rafael Nadal se adjudicó su segundo torneo de Wimbledon y el octavo Grand Slam de su carrera al vencer al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6,5-7 y 4-6) en poco más de dos horas de partido.

Con esta victoria, Nadal corona una temporada perfecta al alzarse campeón en los 3 Masters 1000 de la temporada de arcilla, siendo campeón en Roland Garros y reconquistando Wimbledon. El tenista dejó atrás a Novak Djokovic y a Roger Federer, que fue desplazado hasta el tercer escalón del podio.

El español comenzó el partido muy agresivo, intentó quitarle la iniciativa al checo y aprovechó el saque al cuerpo, táctica que utilizó en varias ocasiones en la semifinal ante Murray.

Pese a todo, Berdych aguantó su servicio y se animaba a la hora de resolver los puntos en la red. De hecho, puso en ciertos apuros al español en su tercer juego, en el que tuvo que echar mano de su casta en el 30-30 para no perder su servicio.

A partir de ese momento, Nadal empezó a dominar el encuentro y ya en el cuarto juego con servicio de Berdych, consiguió tres puntos de ‘break’ con un magnífico paralelo. El maraconí no desaprovechó la oportunidad y rompió el servicio de su rival.

Tras solventar con rapidez su servicio, Nadal volvió a disfrutar de dos bolas de ‘break’ a favor en el 3-5. El checo solucionó la primera con un ‘ace’ pero el español no perdonó y se adjudicó el primer set del partido.

La reacción de Berdych no se hizo esperar y en el primer juego del español, tuvo una bola de ‘break’. Pero Nadal consiguió la igualdad, y tras un disputado punto final salvó su primer juego del segundo set.

Nada cambió y ambos ganaban sus servicios. Rafa con su saque al cuerpo y el checo ajustando cada golpe. Hasta que en el sexto juego del checo, con un 5-6 en el marcador, Nadal volvió a sacar su agresividad y le rompió el servicio sin concederle ni un solo punto.

Ya en el tercer y último set, el maraconí imprimió un poco más de velocidad al partido consciente de su fortaleza física y obligó a Berdych a sacar lo mejor de su juego. La clase del español surgió con golpes perfectos y en el quinto servicio del checo y con una derecha cruzada increíble se adjudicó su segundo torneo en la hierba de Wimbledon.

“Tener de nuevo este trofeo en la mano es más que un sueño. El año pasado fue uno de los momentos más duros de mi carrera”, señaló el mallorquín tras recibir la copa. El español consiguió su quinto título de la temporada y segundo grande del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)