6 de March de 2014 11:21

Nadal afronta un difícil camino para defender el título en Indian Wells

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista español Rafael Nadal afrontará un duro camino para defender el título en el torneo de tenis de Indian Wells.

La acción comienza hoy, miércoles 6 de marzo en el certamen californiano, pero los grandes favoritos están exentos de la primera ronda, por lo que empezarán a jugar a partir del sábado.

Si el número uno del mundo quiere volver a levantar el trofeo el 16 de marzo, deberá derrotar probablemente de forma consecutiva al británico Andy Murray, al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic.

Nadal y Murray son los dos principales candidatos en su lado del cuadro y el que siga adelante chocará seguramente con Federer o el también suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, invicto en 2014 y que disputa su primer torneo desde que ganara el Abierto de Australia a Nadal en la final en enero.

El camino de Nadal hacia su cuarto título en Indian Wells comenzará ante el checo Radek Stepanek o el uzbeco Denis Istomin en segunda ronda. Murray, quinto favorito, podría medirse en octavos con el canadiense Milos Raonic, un especialista en la cancha dura del desierto californiano.

Federer, campeón cuatro veces en Indian Wells como Nadal, llega en forma tras haber ganado la pasada semana en Dubai, mientras que Djokovic, segundo favorito, podría medirse en cuartos de final con el argentino Juan Martin del Potro. Es la primera vez desde 2006 que el serbio llega a Indian Wells sin haber jugado una final en todo el año.

Del Potro, finalista en 2013 en el torneo estadounidense, se retiró de Dubai por unos problemas en la muñeca que hacen que su estado físico sea continuamente una incógnita.

El circuito encara dos torneos consecutivos de categoría Masters 1.000 sobre cemento, ya que a Indian Wells le seguirá Miami antes de dar comienzo a la temporada de arcilla en Europa en abril.

En categoría femenina y ante la habitual ausencia en el torneo de la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, la china Li Na, campeona en Australia en el primer Grand Slam del año, oficia de máxima favorita.

La polaca Agnieszka Radwanska, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova serán sus grandes rivales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)