8 de April de 2014 00:02

3 nadadores se relajan antes de nuevos retos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Enderica Salgado regresó ayer, lunes 7 de abril al país tras terminar noveno en la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se cumplió en Cancún, México. El nadador ecuatoriano cubrió la prueba de los 10 kilómetros en 1 hora, 56 minutos y 51 segundos.

Según Juan Fernando Enderica, su hermano y entrenador, Esteban fue superado con 7 segundos por el ganador de la competencia, el alemán Tomás Lurz (1:56:44). La tercera y cuarta casillas les correspondieron al italiano Simone Ruffini (1:56:45) y al brasileño Diego Villarinho (1:56:46).

Tras la participación en Cancún y dejando atrás ocho meses de intensa actividad, Esteban, su otro hermano Santiago y Samantha Arévalo tendrán una semana y media de “descanso activo”. Ellos seguirán entrenándose en la piscina olímpica de Cuenca, pero bajo otros parámetros de preparación.

El estratega ecuatoriano explicó que durante el receso sus dirigidos bracearán un promedio de 10 kilómetros al día. Pero, la intensidad descenderá en un 50%. "La velocidad de los entrenamientos bajará a la mitad". La idea es que los seleccionados recobren fuerzas para la segunda etapa del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)