7 de febrero de 2016 18:24

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo alcanzó una medalla mundial 

Samantha Arévalo (izq.), en el podio mundial, acompañada de la italiana Rachelle Bruni y la brasileña Poliana Okimoto. Foto: Cortesía de Juan Fernando Enderica.

Samantha Arévalo (izq.), en el podio mundial, acompañada de la italiana Rachelle Bruni y la brasileña Poliana Okimoto. Foto: Cortesía de Juan Fernando Enderica.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Manuel Quizhpe

La ecuatoriana Samantha Arévalo obtuvo medalla de bronce en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, que se desarrolló este domingo 7 de febrero en Viedma, Argentina.

La nadadora de 21 años terminó tercera en la prueba de los 10 kilómetros. Arévalo llegó detrás de la italiana Rachelle Bruni y la brasileña Poliana Okimoto, quienes alcanzaron las medallas de plata y bronce.

En varones, el ecuatoriano Esteban Enderica Salgado se ubicó séptimo, cuya prueba fue ganada por el estadounidense Álex Meyer. Las preseas de plata y bronce fueron para los italianos Simone Ruffini y Federico Vanelli.

Según Juan Fernando Enderica, entrenador de los seleccionados nacionales, Arévalo sigue demostrando su gran potencial en la modalidad de aguas abiertas. “Logró su segundo podio en una Copa Mundial, fue extraordinaria su táctica de competencia y realmente estamos contentos con la actuación”.

Desde Viedma, en entrevista para Grupo EL COMERCIO, también contó que su hermano Esteban hizo “una excelente carrera” pese a que tuvo un error táctico cuando faltan dos kilómetros para cubrir la distancia. Sin embargo, en los últimos 600 metros recuperó 17 puestos, pasó del 24 al séptimo, con un cierre espectacular.

La Federación Internacional de Natación (FINA) aún no publica oficialmente las demás ubicaciones. Ecuador también tuvo como representantes a los primos Esteban Enderica Salgado e Iván Enderica Ochoa, y Nataly Caldas. La delegación nacional retornará al país el miércoles 10 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)