8 de February de 2013 00:01

Dos nacionalizados debutan en Liga (L)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presencia de Barcelona en la capital lojana generó gran expectativa. Las boleterías del estadio Reina del Cisne y otros locales de venta de entradas se llenaron ayer con hinchas de Liga de Loja y del campeón del fútbol nacional.

Según Diego Barrera, gerente del conjunto lojano, en cinco horas se comercializó el 80% de los 12 430 boletos disponibles para el juego de esta noche, que arranca a las 19:45. Hasta ese momento ya se agotaron las entradas para el sector de la general sur.

La hinchada de la Sur Oscura de Barcelona reservó, con anticipación, 1000 entradas a general y en las últimas horas solicitó un número mayor. Pero, Barrera analizaba esa posibilidad porque se quería dar prioridad a los lojanos. “Por lo visto este viernes jugaremos con estadio lleno”, dijo.

El dirigente aclaró que no se aprovechó la presencia del representativo guayaquileño para incrementar el precio de las entradas sino es por la inversión que se hizo en esta temporada. Los valores son de USD 40 para palco, 20 para tribuna y preferencia y USD 10 para general.

De acuerdo a datos de otros cotejos con estadio lleno, se calculaba una recaudación aproximada de USD 150 millones. Para dar facilidades a los aficionados, las puertas del estadio Reina del Cisne se abrirán a las 15:00 y tres horas más tarde se cerrará el tránsito vehicular en sus alrededores.

En lo futbolístico, el entrenador cuencano Paúl Vélez no contará con Robert Arboleda, Giovanni Cumbicus y Richard Quiñónez, quienes están suspendidos. Tampoco estará el volante juvenil Jonny Uchuari, quien tiene vacaciones hasta el próximo lunes tras su participación con la Selección en el Sudamericano Sub 20.

El defensa paraguayo Delio Ojeda aún no está habilitado porque su transferencia no llega. En las últimas tres temporadas actuó en el The Strongest Bolivia.

Sin embargo, Vélez tendrá en la formación titular al arquero colombiano Luis Fernando Fernández y al delantero brasileño Fabio Renato, quienes esta noche se estrenan como ecuatorianos luego de recibir la carta de naturalización. El DT no ocultó su satisfacción porque con el aporte de los dos jugadores “el equipo mejorará su rendimiento”.

Con las novedades mencionadas, el entrenador cuencano pudiera alinear con Fernández, en el pórtico; Robinson Requene, Dubar Enríquez, Jimmy Bermúdez y Armando Gómez, en la defensa; Pedro Larrea, Dixon Arroyo, José Varela, Édder Vaca, en el medio campo; Armando Wila, Renato, en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)