19 de August de 2013 00:03

El Nacional otra vez tambalea en su juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ya no luce tan aceitada 'La Máquina'. Algo pasa en el engranaje que armó el entrenador Carlos Sevilla en el 'rojo', para la segunda etapa del torneo y el caminar del equipo comenzó a trabarse. Ayer, El Nacional se volvió a frenar después de un comienzo de etapa con altas revoluciones.

El equipo de los puros criollos empató 1-1 con Liga de Loja, en el Atahualpa. Fue un resultado que desnudó algunas carencias del plantel criollo, como lo admitió Sevilla. Sin embargo, es el mismo grupo que invitó a soñar a su hinchada en el inicio de la fase.

Algunas modificaciones no le sentaron bien a los criollos. Por ejemplo, al autor del gol ante los lojanos, Javier Villalva (38'), se lo ubicó de delantero y la idea de Sevilla funcionó. El que quedó en deuda fue Edson Montaño. Al atacante le faltó serenidad para definir en dos oportunidades y eso causó el enojo de los hinchas presentes.

El 'Nacho' sufrió bastante ante Liga de Loja. Con pocos espacios, los delanteros Villalva y Montaño y sin abastecimiento desde la mitad de la cancha, la producción ofensiva de la primera etapa fue mínima como para contarla.

El gol del local fue un chispazo de Marwin Pita. El volante puso un pase en profundidad letal para Villalva, quien definió bien. Dos minutos después, Pita volvió a poner un pase profundo, Villalva enganchó y le entregó el balón para Montaño. Este último disparó lejos del arco y eso provocó el enojo de Sevilla.

Más oportunidades para contarlas tuvo la 'Garra del Oso'. Los lojanos empezaron confiados en que la Virgen de El Cisne los alumbrara para sumar los tres puntos necesarios para no seguir enterrándose en el descenso. Los hinchas y los jugadores llevaron estampillas religiosas como muestra de su devoción. Parecía que había milagro porque el equipo del DT Álex Aguinaga mostró orden la primera media hora de juego y generó ataques. Sintió que podía ganar. Pero la ayuda de la 'Churonita' sirvió poco en la primera etapa por la falta de puntería.

Fabio Renato, a los 28', cabeceó a las manos del golero Adrián Bone, de El Nacional. Luego, faltó algo de fe cuando Armando Gómez remató cruzado y en la última jugada del primer tiempo, el paraguayo Óscar Ayala, solo frente al arco, no pudo poner el empate.

Sin Aguinaga en la zona técnica por suspensión, Juan Pablo Rodríguez,el asistente, fue el encargado de dar las instrucciones a los visitantes. La 'U' lojana salió con la devoción de empatar el partido y lo consiguió en el tiempo idóneo. En los primeros 10 minutos de iniciada la etapa complementaria.

Otra vez la zaga militar perdió la brújula de la marca y el zaguero Robert Arboleda les ganó saltando a los defensas locales. Iluminado por la Virgen de El Cisne, el zaguero central puso la igualdad y los problemas se multiplicaron para los del 'rojo'.

El ingreso de Christian Cordero permitió que Jonny Uchuari tuviera más compañía para desbordar y los delanteros Sebastián Barboza y Fabio Renato encontraran mejor abastecimiento. Durante 20 minutos, los visitantes manejaron la pelota. No lograron traducir ese dominio parcial en goles y después pasaron apuros defensivos.

Sevilla optó por el ingreso de Juan Carlos Villacrés con la intención de ganar el partido para seguir metido en el pelotón de punteros. El ambateño tuvo una gran ocasión para anotar. Sin embargo, al definir ante Fernando Fernández, el golero lojano, lo hizo de mala forma y desperdició la gran ocasión. Al final del cotejo todo fue desesperación y no hubo camino para llegar al gol.

Al concluir el partido, hubo insatisfacciones compartidas. Los lojanos no se fueron satisfechos del todo porque el punto no ayuda a salir de la zona peligrosa. En cambio, los rojos se retiraron del estadio contando su frustración del resultado y admitiendo que hay malestar porque nadie se responsabiliza de los cuatro meses de deudas pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)